Humillante eliminación del Manchester United en la copa

Chicharito Manchester United Focus

Cuatro a cero. El Manchester United ha perdido contra el MK Dons por cuatro a cero y ha quedado eliminado de la Capital One Cup a las primeras de cambio. Los cuatro goles de diferencia, que fueron sumándose uno tras otro con dolor durante el segundo tiempo, definen la situación del club: están tan hundidos de moral, tan bajos en cuanto a confianza en sí mismos, que en ningún momento dio la sensación de que pudiesen superar al equipo de League One (3ª categoría inglesa). Los red devils están fuera del torneo antes de que equipos como City, Chelsea, Everton, Liverpool o Arsenal se hayan estrenado, puesto que al estar en Europa entran en la ronda posterior. Van Gaal y los suyos ya han dejado marchar una de las tres competiciones en las que van a participar, justo en el día en que se ha hecho oficial la llegada de Di María. La alineación, repleta de suplentes y algún que otro canterano debutante, estaba compuesta por De Gea en la portería, Keane, Evans, Vermijl, James y Janko en defensa, Powell, Anderson y Kagawa en el centro del campo, además de Chicharito y Welbeck en punta. Los tres futbolistas que entraron desde el banquillo fueron Januzaj, James Wilson y Pereira, que se estrenaba a sus 18 años. Dos de los goles fueron por errores individuales de Evans en el centro de la zaga, el más experimentado de los tres defensas del once titular. ¿Si fallan ellos quién no va a fallar? ¿Se puede culpar a los jóvenes? Dos tantos de Grigg -uno de ellos de remate con el pecho- y otros dos de Afobe -cedido por el Arsenal- cerraron una humillación televisada por Sky Sports para toda Inglaterra.

Van Gaal: “No tuvimos la fortuna de marcar pero al menos creamos muchas ocasiones”.

Van Gaal: “Estoy aquí para construir un nuevo equipo y eso no se construye en un mes sino que lleva tiempo”.

Artículo relacionado: Los problemas del United

Manchester United Van Gaal focusVan Gaal no conoce la victoria en partido oficial con el Manchester United (Foto: Focus Images Ltd)

Otras eliminatorias

En el resto de equipos de la Premier League hubo para todos los gustos. Ganaron Swansea, Crystal Palace, Newcastle (Ayoze entró en el segundo tiempo) y Southampton, que hizo debutar de titular en el lateral izquierdo a Targett, el que está llamado a reemplazar a Shaw, pero otros como Burnley, Leicester o West Ham (contra el Sheffield United y en casa) perdieron contra rivales de menor entidad. Además, en el Brighton, que ganó en la prórroga, marcó Colunga uno de los goles y en el Derby County, donde Omar Mascarell fue titular por primera vez, el goleador del partido, quien marcó el 1-0 decisivo contra el Charlton, fue el joven Iván Calero, ex del Atlético de Madrid.

Related posts

5 comments

¿Cómo va el tema de los fichajes en el United? ayer se hablaba (por fin) de un interés más que serio en Daley Blind. También se dice que han presentado una oferta por Carvalho, que ronda los 25 ó 30 kilos.
Los primeros en llegar fueron Shaw y Ander, y el siguiente Marcos Rojo, más el deseado Di María, a precio de oro.
De momento, siguen trabajando en las salidas…
Sigo pensando que necesitan un central puro de primer nivel.

El mercado de fichajes del Manchester United ha sido muy decepcionante. El único jugador determinante que ha fichado ha sido Di María. Ander es una debilidad pero creo que además de a él debían haber fichado un organizador todavía mejor, tipo Cesc o Kroos. También parecía que iban a fichar a un todoterreno como Vidal y al final tampoco. No entiendo como se les escapó Garay, es uno de los mejores centrales del mundo. En cuanto a Blind no entiendo como no ponen ya los 22 Kilos que piden, es uno de los mejores defensas del mundo, táctica y técnicamente fantástico, joven, polivalente y zurdo. Rojo es un buen fichaje, aunque su precio pienso que ha estado algo inflado. A Shaw no lo he visto jugar, si alguien me puede comentar cómo juega se lo agradecería. En cuanto a William Carvalho me da la sensación de que es un jugador algo sobrevalorado. Por otra parte considero que Van Gaal es uno de los mejores entrenadores del mundo. Probablemente su mayor virtud sea adaptar el sistema a los jugadores de los que dispone, por eso no entiendo que esté tan encabezonado con jugar con 5 atrás, pienso que no tiene jugadores para utilizar ese sistema.

Deja un comentario

*