Mata y Azpi ganan, Wenger pierde

Azpilicueta anotó su primer gol con la camiseta del Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)

Día para los suplentes y competición, la Capital One Cup, para los suplentes en el caso del Arsenal y del Chelsea. Con matices, claro. Como en el Arsenal no abundan los mediocentros,y los que hay no estaban disponibles -sancionado Arteta, lesionado Flamini-, Arsène Wenger ha formado en el medio con la pareja Ramsey-Wilshere. Y como únicamente hay tres centrales en la plantilla, uno de los habituales titulares (Koscielny) jugó de inicio. Mismo caso que en el Chelsea, donde Cahill y David Luiz actuaron en el eje, mientras que John Terry tuvo descanso y no entró en la convocatoria.

El resto, los Willian, Bendtner, Mata, Monreal, Azpilicueta, Jenkinson, Bertrand, Vermaelen, De Bruyne, Miyaichi, Essien y cía.

Y fue una acción protagonizada por los laterales derechos lo que empezó a definir el duelo. Carl Jenkinson es habitualmente el suplente de Sagna porque no es muy veloz y porque su capacidad para realizar centros decentes es más que cuestionable. En cambio, César Azpilicueta es reserva en su equipo porque delante está un tal Branislav Ivanovic, de rendimiento impecable y uno de los mejores defensas del mundo desde hace tiempo. Jenkinson no hizo méritos con su error para tener más minutos. Azpilicueta le puso ímpetu y fe a la jugada, y así anotó su primer gol con la camiseta del Chelsea.

Azpilicueta anotó su primer gol con la camiseta del Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)
Azpilicueta anotó su primer gol con la camiseta del Chelsea (Foto: Focus Images Ltd)

Jenkinson y Azpi fueron la cara y la cruz de la moneda en el 0-1 pero ambos, por distintos motivos, están destinados a pasar gran parte de la temporada viendo el fútbol desde el banquillo.

Al menos, el lateral diestro español seguirá presente en la Capital One Cup y, por tanto, con muchas opciones de seguir siendo titular ahí y en la FA Cup. Porque el Arsenal, por ejemplo, no disparó ni una sola vez entre los tres palos en la primera parte. Y así es difícil ganar un partido de fútbol.

Parecía que con la entrada de Mesut Özil por Ryo Miyaichi esas opciones de ganar o empatar un partido de fútbol crecían. Sin embargo, apareció antes el ’10’ del otro equipo: Juan Mata hacía el 0-2 con un magnífico remate desde la frontal del área.

Los suplentes del Chelsea vencieron a unos gunners que mezclaban titulares (Koscielny, Wilshere, Ramsey, Cazorla) y suplentes. Punto y final al torneo del que cada otoño se dice lo mismo: es el más factible para que el Arsenal rompa su sequía de 8 temporadas sin ganar ningún título. Otra vez será.

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*