Negredo marca hasta cuando no hace falta

Manchester City Negredo Focus

Se trata de no convertir esto en un mal trago así que seré breve: el Manchester City le ha metido un total de 9-0 al West Ham entre la ida y la vuelta de la semifinal de la Capital One Cup. Podría haber sido una eliminatoria emocionante. Pero no. Podría haber estado igualada. Incluso competida. Pero no. Podría, ya que estábamos, no haberse jugado la vuelta. Pero tampoco, por motivos obvios. En la rueda de prensa del Etihad, tras el 6-0 de la ida, dijo Pellegrini lo que tenía que decir: que todavía quedaba la vuelta y que, bueno, había que jugarla, que nada de celebrar que estaban en la final. Aunque lo estuviesen. Aunque no había método alguno por el que los hammers pudiesen remontar seis goles de ventaja. La vuelta se tenía que jugar y se jugó: el City se encargó de acabar con esa tortura a los 3 minutos.

Manchester City Negredo FocusNegredo abrió y cerró el marcador en Upton Park (Foto: Focus Images Ltd)

Se trata de no convertir esto en un infierno así que no me extenderé mucho más: el 0-3 final, goles de Negredo, Agüero y Negredo otra vez, explica bien lo que ya había quedado explicado hace unos días, es decir, que el City podía haber salido con el juvenil y habría pasado de ronda. Y, a pesar de todo, Pellegrini puso un once bastante serio con los dos goleadores, Navas, Fernandinho o Clichy. También le dio la titularidad a Marcos Lopes, de 18 años, que en realidad era lo más interesante del partido. El portugués cumplió con nota. Para muestra, la jugada del segundo gol: Lopes se fue de tres rivales y se la dejó al Kun, que regateó a otro y marcó ante Jaaskelainen. Del mismo modo, Allardyce sacó un once bastante parecido a uno titular, con Carroll arriba, de inicio por primera vez en la temporada. En el segundo tiempo también regresó Jovetic, ausente por lesión desde octubre. En los últimos minutos, Negredo sufrió un choque en su hombro y, aunque pudo volver al campo, terminó con dolores, por lo que habrá que esperar novedades sobre la gravedad de la lesión.

Y como se trata, insisto, de no aburrir con un partido intrascendente, finalizamos rápido: el Manchester City ya tiene su primera fecha en rojo del año, el 2 de marzo de 2014, cuando se jugará la final de la Capital One Cup. Su rival saldrá entre el Manchester United y Sunderland, que el miércoles juegan la vuelta de una eliminatoria que, esta vez sí, afortunadamente para los aficionados, es emocionante, igualada y apasionante.

Previa del Manchester United-Sunderland

Related posts

Deja un comentario

*