Héroe por sorpresa

Arsenal Nketiah Focus

Cuando Edward Nketiah saltó al terreno de juego en el minuto 85, el Arsenal perdía en casa ante el Norwich en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Liga inglesa. El conjunto gunner parecía destinado a caer nuevamente en el torneo copero menos prestigioso de cuantos disputa, esta vez ante un Norwich que pelea por los puestos de acceso a la Premier League en la segunda división. Muy posiblemente la mayoría de aficionados londinenses se preguntarían quién era ese delantero espigado en el que confiaba Arsène Wenger, que debutó de forma oficial con el elenco gunner a finales de septiembre cuando saltó al terreno de juego en la visita al BATE Borisov. Al menos eso preguntaban, mofándose, los aficionados del Norwich que viajaron al Emirates. Nketiah, delantero que cumplió 18 años el pasado 30 de mayo, jugó el tiempo de descuento en Bielorrusia y apenas disfrutaba de cinco minutos para cambiar la fortuna del Arsenal en la Copa de la Liga. El primer balón que tocó acabó en el fondo de la red, cuando emergió por sorpresa en el segundo palo para rematar una pelota peinada en el primero en el mismo minuto 85. En la prórroga, Nketiah se encargaría de anotar el 2-1 en otro córner, esta vez con un testarazo inapelable para el portero de los canaries.

“Delantero inglés, de Londres, con gran instinto goleador que recaló en el Arsenal en 2015, porque el Chelsea lo dejó salir de su Academia. No contaban con él por la dura competencia, en una generación en la que destaca Ike Ugbo [ahora cedido en el Barnsley]. Con el Arsenal ha anotado más de 20 goles con el U18 y con el U23 en las dos ultimas temporadas. Es un atacante móvil, con presencia en zona de remate, que se ofece continuamente y carga él área. Muy constante en los esfuerzos y hábil en la definición. Wenger se lo llevó a la gira australiana con los mejores canteranos del equipo y debutó hace unas semanas en Europa League. Obviamente es uno de los jugadores más prometedores de las inferiores del club”. Carlos Rosende.

El primer goleador del Arsenal en partido oficial nacido después de que Arsène Wenger aterrizara en el club londinense firmó una aparición estelar en su estreno sobre el césped del Emirates en condición de futbolista de la primera plantilla. “Demostró que tiene un salto fantástico y una actitud determinada, lo que evidencia que tiene carácter y el deseo de marcar”, explicó el entrenador alsaciano cuando destacó la actuación del último héroe de los gunners. La fulgurante irrupción en la Copa de la Liga garantiza a Edward Nketiah un lugar en el corazón de la hinchada del Arsenal, aunque no asegura éxitos en el futuro. No sería el primer jugador que ilusiona con un destello decisivo en uno de los clubes más importantes del país y que luego padece los efectos secundarios de las expectativas generadas, como pueden atestiguar Josh McEachran (nadie que lo viera olvidará esa noche contra el Newcastle) o Federico Macheda, dos de los ejemplos más recurrentes.

En cualquier caso, los dos goles de Nketiah ante el Norwich garantizan que le volveremos a ver con el primer equipo del Arsenal pronto.

Nketiah marcó dos goles en su segundo partido oficial con el Arsenal.
Nketiah marcó dos goles en su segundo partido oficial con el Arsenal. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Esta temporada que por 1era vez en 20 años no se está en Champions, Wenger está aprovechando para tener muy claramente un Arsenal B que usa de forma fija en EUropa League y Copa, y así dejar a los titulares para que jueguen exclusivamente la Premier. Viendo que la plantilla no es extensa ni en cantidad ni en calidad y que esta temporada la Premier está aún más competida, considero que es acertado el planteamiento del fráncés.

Si bien no estoy de acuerdo en que en esta versión del Arsenal, que incluye solo a suplentes y jóvenes, se siga utilizando el 3-4-2-1 (porque pienso que no es el mejor sistema para los jugadores que hay disponibles), sí creo que es una buena oportunidad para que los jugadores más jovenes tengan partidos competitivos y puedan verse con más frecuencia apariciones como la de Nketiah en este juego de Copa. Ojalá esta temporada sirva para que todos estos jóvenes den varios pasos adelante en su carrera futbolística y su futuro en el Arsenal se convierta un poco más en presente.

Deja un comentario

*