Oportunidad blue

Willian, Focus Images Ltd

Pocos podían imaginar cuando se realizó el sorteo de esta tercera ronda de la Capital One Cup que habría tanta atención puesta en el Swindon Town vs Chelsea. Allí viajó la escuadra londinense después de varios días con más polémica y ruido del deseado, tanto por la racha de cuatro partidos sin vencer -se rompió el sábado frente al Fulham- y por el debate organizado en torno a la figura de Juan Mata, sus suplencias o sus no convocatorias. Pero ya avisaba el pasado fin de semana Jose Mourinho de que el mediapunta español tendría su oportunidad en Swindon. “Espero que demuestre sobre el campo que no estaba equivocado”, sentenció el técnico luso.

De esas oportunidades que uno debe aprovechar y en las que debe demostrar que merece más minutos, ganárselos. Y quizás por ello Mata estuvo algo acelerado e impreciso por momentos, queriendo confirmar su valía como si estuviese en el examen de selectividad. Quería sacar buena nota y se quedó con las ganas, aunque no se le puede reprochar en absoluto que no lo intentase. En una de sus mejores intervenciones, no obstante, situó a Fernando Torres sobre la pista del gol. Clásico pase a la espalda de la defensa, esa acción con la que tanto disfruta Torres. Erró en su primera oportunidad de gol pero se resarciría, y de qué forma, pocos minutos más tarde. No tanto por el 0-1 anotado, sino especialmente por la elegante jugada individual en la que asistió a Ramires para que el brasileño sacase medio billete para la siguiente ronda de la Capital One Cup. 0-2, caras alegres, felicitación de Jose Mourinho a Torres mientras se dirigían al túnel de vestuarios y segunda parte, a priori, plácida.

Willian, Focus Images Ltd
Foto: Focus Images Ltd

Solo a priori. Porque el Swindon, un club que milita actualmente en la League One [3a categoría del fútbol inglés], no acusó los nervios y no le perdió la cara al partido, como se suele decir. Sirvió para que Mark Schwarzer tuviese su cuota de protagonismo en una de las pocas noches en las que va a defender la portería blue. El australiano firmó este verano con el Chelsea, cumplirá 41 años la próxima semana y hoy estuvo muy seguro en el juego áereo y en las distintas intervenciones que realizó en la segunda parte.

Otros dos nombres propios: Willian y David Luiz. El brasileño, utilizado por Rafa Benítez en casi una veintena de partidos como mediocentro, recuperó tras el descanso su ubicación en la medular. La lesión de Ramires obligó a Jose Mourinho a que John Terry cambiase el banquillo por el césped. Consecuencia: Luiz al mediocentro. Otro brasileño, Willian, jugó su segundo encuentro con la camiseta azul, de nuevo con dificultades para brillar, firmando jugadas poco productivas y alejadas del área. Aún no ha encontrado su hueco en este Chelsea en el que hoy el ‘9’ fue Fernando Torres, Juan Mata el mediapunta, Willian el extremo izquierdo y Kevin de Bruyne el extremo derecho. Con bastantes intercambios de posición entre los tres futbolistas de tres cuartos de campo a lo largo de partido, pero sin que ninguno brillase.

Related posts

Deja un comentario

*