Que jueguen los titulares

West Ham Allardyce Focus

Estaba previsto salir con suplentes, pero el 5-0 contra el Nottingham Forest, un equipo de una división inferior, fue ciertamente excesivo. Allardyce priorizó otras competiciones por encima de la FA Cup y es una decisión comprensible: el West Ham está en puestos peligrosos en la liga y tres días después de visitar City Ground tenían que viajar hasta el Etihad para jugar contra el Manchester City una semifinal de Capital One Cup. Además, el sábado que viene se enfrentan al Cardiff, rival directo por la permanencia. Había que elegir, dosificar jugadores, y Allardyce eligió hacerlo en la FA Cup aunque le costase caro, muy caro.

“Nadie quería perder por 5-0 pero, al final del día, la semifinal contra el Manchester City es más importante que este partido. Habría sido imposible jugar con los mismos 14 jugadores el domingo, el miércoles y el sábado siguiente, porque eso habría propiciado más lesiones de las que ya tenemos. Las circunstancias estaban en nuestra contra y tuve que salir con futbolistas jóvenes”, Allardyce, entrenador del West Ham.

La decisión de Allardyce de salir con medio equipo reserva (hasta tres chicos debutaron en el once inicial, mientras que otros dos no llegaban a los 20) ha revolucionado Inglaterra por el hecho de desprestigiar la FA Cup, el torneo más histórico del país. Allardyce, en cualquier caso, se defiende: “Hay más entrenadores que cambian su equipo para la FA Cup que los que no. La mayoría, hasta equipos de segunda, cambian su equipo. También se hace en la Capital One Cup, como lo hicimos nosotros este año y nos ha dado buen resultado porque mira dónde estamos“.

El West Ham tiene la defensa en cuadro con las lesiones de Reid, Tomkins y Collins (además de las bajas de Carroll y Noble, que siguen lesionados, y Nolan, que cumple sanción por su tarjeta roja), por lo que ha conseguido la cesión de Roger Johnson hasta mayo.

Negredo Dzeko Manchester City FocusNegredo y Dzeko, la pareja de delanteros del Manchester City (Foto: Focus Images Ltd)

Los de Pellegrini no tuvieron un fin de semana tan negro pero tampoco les fue de maravilla: empataron en Blackburn y tienen que jugar un replay el miércoles de la semana que viene. Las sensaciones no fueron las mejores, pudieron quedar eliminados, pero en el Etihad no deberían tener mayores dificultades. En plena lucha por la Premier League, el Manchester City ha llegado a estas semifinales de la Capital One Cup sin demasiados problemas: 5-0 al Wigan, 0-2 al Newcastle (con prórroga) y 1-3 al Leicester, por lo que siguen vivos en todas las competiciones y esta copa sería una opción de título muy clara.

Además, los citizens tienen una estadística demoledora cada vez que juegan como locales: 10 de 10 ganados en liga, 2 de 3 en Champions (únicamente el Bayern venció) y 1 de 1 en Capital One Cup. A pesar de las lesiones de Agüero, Jovetic, Richards, Lescott, Demichelis o Guidetti, los citizens siguen siendo favoritos en esta eliminatoria. En la convocatoria ha entrado el joven Marcos Lopes, una de las joyas del filial del club de Manchester.

Related posts

Deja un comentario

*