Frustración de los Reds en St Mary’s

Roberto Firmino of Liverpool during the Premier League match at the Riverside Stadium, Middlesbrough
Picture by Christopher Booth/Focus Images Ltd 07711958291
14/12/2016

Frustrado encuentro para el Liverpool en St Mary’s. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp tuvo el dominio del balón pero no logró superar a un sólido Southampton a la defensiva. Los Saints hicieron daño a los Reds con contragolpes y vencieron este partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga gracias a un gol de Redmond. La vuelta tendrá lugar en Anfield dentro de dos semanas, el próximo miércoles 25. Antes de que se resuelva la eliminatoria, el Liverpool tendrá este domingo un exigente duelo de Premier League ante el United en Old Trafford y asimismo deberá jugar su replay de FA Cup en Plymouth y recibir la visita del Swansea en liga. El Southampton, por su parte, viajará a Burnley en la siguiente jornada, también tendrá que disputar un replay de FA Cup (ante el Norwich) y jugar en casa ante el Leicester.

Southampton 1 (Redmond 20’)
Liverpool 0

El planteamiento del encuentro apenas varió durante el curso del mismo: el Liverpool tuvo el control de la pelota, mas fue incapaz de sorprender a un ordenado Southampton que en un excelso ejercicio defensivo se ocupó de no dejar ningún espacio a su rival. Por mucho que se moviesen Lallana, Firmino o Sturridge en tres cuartos, las ocasiones no llegaban. Ni siquiera la entrada en la segunda parte del creativo Coutinho -que regresaba después de mes y medio de lesión- cambió las cosas. Les faltó profundidad. Por el centro se chocaban con un muro y por las bandas no conseguían bordearlo. Klopp, desesperado ante tal situación, lanzaba instrucciones desde el área técnica casi deseando meterse en el campo para poder generar una superioridad numérica. Él no podía adentrarse físicamente en el terreno de juego, pero sí que lo podían hacer sus pensamientos. Desde el banquillo se le dio un papel con indicaciones a Sturridge que el delantero llevó en la mano unos instantes hasta que acabó hecho una bola en el césped (el papel, no Sturridge), cual boceto desechado de un ilustrador. Y eso fue el partido para el Liverpool, un garabato, un tonteo entre mina y papel, que no llevó a ninguna parte.

Nathan Redmond anotó el único gol del partido. Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd.
Nathan Redmond anotó el único gol del partido. Foto: Paul Chesterton/Focus Images Ltd.

Sensaciones mucho más gratas puede extraer el Southampton de este enfrentamiento. El plan de Claude Puel salió a pedir de boca. Con tres mediocentros replegados (Oriol Romeu -los rivales le tenían que enseñar el carnet de identidad al ex del Chelsea si querían pasar-, Jordy Clasie y Steven Davies) por delante de la pareja de centrales (el imperial Van Djik y Yoshida en lugar de José Fonte, que parece que dejará el club), el Southampton selló el carril central con cemento. Los flancos tampoco quedaron descubiertos, pues tanto Dusan Tadic como Nathan Redmond echaron una mano en todo momento a los laterales Cédric Soares y Ryan Bertrand. Tadic y Redmond tenían además la capacidad de generar peligro arriba junto con el nueve Jay Rodríguez. Y así fue. En un ataque rápido, Redmond se quedó cara a cara con Loris Karius, guardameta del Liverpool. Karius ya le había sacado justo antes un disparo a Redmond -y le volvería a sacar otro con una intervención providencial en la segunda parte- pero en esa ocasión el futbolista del Southampton no falló y puso por delante a los suyos.

En el segundo tiempo no sólo le siguió costando al Liverpool penetrar las líneas de su oponente, sino que además se topó con un Southampton que ejercía una presión más alta y que ganó fuerza en ataque. Los Saints castigaron los despistes del Liverpool con peligrosos contragolpes, aunque no pudieron ampliar su margen en el marcador. La eliminatoria sigue abierta. El ganador se enfrentará en la final al Manchester United o al Hull City. El United ganó el encuentro de ida por 2-0.

Foto de portada: Christopher Booth/Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*