El Sunderland aprovecha la crisis del Manchester United

Sunderland Borini

Los tres partidos que el Manchester United ha jugado en 2014 los ha perdido. Ocurría una cosa hace unos meses cada vez que los red devils se ponían por detrás en el marcador: parecía que iban a remontarlo de cualquier manera. Este año ya no pasa eso, o al menos no da la sensación de que pueda pasar. La derrota contra el Sunderland en la Capital One Cup (2-1) subraya una crisis evidente desde hace tiempo. En liga están a 11 puntos del liderato, en la FA Cup les eliminó el Swansea en Old Trafford, en Champions League no son ni de lejos favoritos y ahora, en la Capital One Cup, están obligados a remontar en el partido de vuelta.

Artículo relacionado: ¿Es una crisis lo del Manchester United?

En Sunderland el mejor volvió a ser Januzaj, que jugó de mediapunta, donde en más de una vez se le ha esperado. Con 18 años y en el estadio donde se dio a conocer con dos goles, el joven jugador impulsó a su equipo cuando más hacía falta. Es ahí donde se comienza a notar la importancia de Januzaj: el Manchester United iba perdiendo por 2-1 en la segunda mitad y todos los balones pasaban por él, se los daban para que inventase, para que llevase la pelota al área. Moyes seguía sin poder contar con Van Persie y Rooney, ambos lesionados, por lo que la responsabilidad en ataque cayó en Welbeck, Valencia, Giggs y Januzaj.

Desde que Poyet llegó al Sunderland ha mejorado el panorama que tenía: ha ganado sólo tres partidos en liga pero ante rivales muy complicados -Newcastle en el derby, Everton a domicilio y Manchester City- y con esta victoria en la ida de la Capital One Cup acerca a los norteños a Wembley. El técnico uruguayo siguió su mismo plan de siempre: Cattermole de pivote, dos interiores por delante, Ki y Larsson, dos bandas con Borini y Giaccherini y la punta de ataque para Fletcher, que se retiró lesionado en el segundo tiempo. Los black cats se pusieron por delante en el marcador justo antes del descanso, en un balón que Giggs se metió en propia puerta. Hasta ese momento el United había generado más, pero no materializó lo que creó y se fue a los vestuarios con un gol de desventaja.

Sunderland BoriniBorini marcó el gol de la victoria (Foto: Focus Images Ltd)

El empate fue obra de Vidic a la salida de un córner, pero la entrada de Adam Johnson revitalizó al Sunderland. Una internada suya terminó en un penalti que lanzó con acierto Borini. El italiano sólo lleva 3 goles en su cesión -es propiedad del Liverpool- pero todos han sido decisivos: ante el Newcastle, en la victoria contra el Chelsea de cuartos de final y el de esta noche. El partido de vuelta en Old Trafford no tendrá en cuenta el factor de goles a domicilio, por si ya de por sí una simple derrota no era lo suficientemente difícil de levantar para el actual Manchester United, que va cuesta abajo y sin frenos.

Related posts

1 comments

Solo vi la primera parte, pero me encantó Ki. Hizo todo bien tanto en distribución como en destrucción, aunque me hubiera gustado verle probar el disparo desde fuera del área, porque tuvo opción de tiro -no sé por qué no me sorprende que no lo hiciera-.

Deja un comentario

*