Título a la vista

Sunderland Poyet Focus

Resulta inevitable que viendo al Sunderland en las semifinales de un torneo copero y luchando por la supervivencia en la Premier League no venga a la memoria ningún recuerdo del Wigan. Sus situaciones tienen ciertas similitudes, si bien no es lo mismo la Capital One Cup que la FA Cup y, por supuesto, los black cats aún no han ganado nada. Con Poyet en el banquillo no se ha revertido el panorama -antes de su llegada, 1 punto en liga en 7 partidos- pero al menos se ha aliviado el dolor semanal: pierden menos, empatan más, han mejorado en defensa y de vez en cuando ganan, sobre todo duelos importantes -victoria 2-1 en el importante derby contra el Newcastle, 1-0 al Manchester City y 0-1 al Everton-.

“Cuanto más avanzaba el partido, nuestra fortaleza, calidad y estado de forma comenzó a brillar”, Poyet después de ganar al Carlisle en la FA Cup.

Sunderland Poyet FocusPoyet llegó al Sunderland en el mes de octubre (Foto: Focus Images Ltd)

En el mes que dura el mercado invernal de fichajes, el técnico uruguayo pretende arreglar el desorden de plantilla que había dejado Di Canio, con 13 fichajes el pasado verano. Por lo pronto ya ha llamado al Brighton preguntando por varios de sus jugadores, a los que conoce bien (más de 3 años allí). Bridcutt es su objetivo para el centro del campo. Mientras tanto, a quien ya ha confirmado es a Marcos Alonso, que llega cedido hasta final de temporada.

Hasta final de temporada, salvo catástrofe sin precedentes, debería llegar Moyes sin demasiadas dificultades. Los inicios en Old Trafford no están siendo sencillos pero la apuesta por el escocés es de larga duración y suplir a Sir Alex Ferguson, como una vez dijo Roberto Martínez, era el trabajo imposible porque igualarlo iba a ser complicadísimo. El Manchester United, en pleno mes de enero, se encuentra con que sólamente en la Capital One Cup tiene muchas opciones de ganarla. En liga están a 11 puntos del líder, en la Champions League salen rápido cinco equipos más favoritos que ellos y en FA Cup cayeron eliminados contra el Swansea -primera vez que los galeses ganaban en Old Trafford en su historia-.

“Si esto no es una crisis en el Manchester United, Moyes no querrá descubrir lo que verdaderamente es una crisis”. Mark Ogden, Telegraph.

Moyes tiene numerosas bajas, muchas de ellas importantes: Van Persie, Fellaini, Ferdinand, Young, Jones, Rafael, Fabio y Nani no podrán jugar, mientras que Rooney es duda y fue reservado ante el Swansea. Por su parte, a Poyet le faltarán Westwood, Cuéllar, Diakité y Roberge, por lo que volverá a hacer probaturas en la línea defensiva: Ki tuvo que ser central ante el Carlisle y podría repetir ante el Manchester United.

Related posts

1 comments

Existe el recuerdo del Wigan como equipo que gana una Copa (FA Cup) y baja, pero también hay otro relativamente reciente como el del Birmingham de 2011, que dejó al Arsenal sin su Carling Cup y acabó descendiendo. Tampoco descartaría que pasara lo mismo aquí, aunque parece que la cosa va a más en Sunderland…

Deja un comentario

*