Empieza lo bueno en la Copa Sudamericana

Sudamericana Octavos

Arrancan esta madrugada los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013, la segunda competición de clubes más importante de Sudamérica, y en MarcadorInt seguiremos estas rondas decisivas muy de cerca.

Además de ser la segunda competición con más importancia en el continente y del prestigio que supone por lo tanto ganarla, el que lo logre clasificará directamente para la Copa Libertadores 2014 y además jugará la Recopa Sudamericana contra el Atlético Mineiro (Campeón de la Libertadores 2013). El ganador también se clasificará directamente para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014. De hecho, por este motivo el São Paulo empezará a competir en esta ronda tras ser el ganador el año pasado en un más que polémico encuentro ante Club Atlético Tigre.

A estas alturas, los grandes favoritos parecen ser River Plate, Universidad de Chile, São Paulo y Coritiba. Los vigentes campeones han pasado unos meses muy duros en el Brasileirão, llegando a estar en puestos de descenso, pero poseen una plantilla con experiencia y calidad, y parecen haber reaccionado tras la llegada al banquillo de Muricy Ramalho. Algo parecido ocurre con River Plate y la U de Chile, que parecen más centrados en la Copa que en la competición liguera. Por su parte, Coritiba sí está cuajando una buena actuación en liga, liderado por un Alex que a sus 36 años sigue demostrando la inmensa calidad que siempre ha tenido en su pierna zurda.

La ronda que empieza esta noche con el Lanús-Universidad de Chile (1:15 CEST), no se completará hasta el 25 de octubre, día en que se jugará la vuelta del Coritiba-Itagüí.

Sudamericana Octavos

2 comments

Yo creo que el gran candidato es Vélez. Atención a River, Lanús, San Pablo, algún brasileño que de la sorpresa y los dos chilenos.

Deja un comentario

*