Miércoles grande en Sudamérica

Míercoles sudamericano

Pocas noches en lo que queda de 2014 concentrarán tres partidos de tanta magnitud. Seguramente ninguna. En la madrugada del miércoles al jueves, prácticamente a la misma hora, coincidirán una semifinal de Copa Sudamericana entre dos de los conjuntos más grandes del continente y las finales Copa do Brasil y Copa Argentina. Por tanto, desde las 0:15 (CET) se vivirán tres horas de emociones fuertes y en marcadorint.com y en nuestra App haremos LIVETEXT para contarlo en directo.

Semifinal de Copa Sudamericana: São Paulo – Atlético Nacional

Morumbi Sao Paulo - Fernando StankunsMorumbí puede vivir esta noche el último partido continental de Rogério Ceni. Foto: Fernando Stankuns.

Pese a estar en juego un puesto en una final continental, las horas previas del São Paulo – Atlético Nacional que dará a conocer al primer finalista de la Copa Sudamericana 2014 han vuelto a centrarse en la figura de Rogério Ceni. Si el Tricolor no remonta el 1-0 de la ida, este sería el último partido del legendario guardameta en una competición continental, pero desde todos los estamentos del club tratan de convencer a Ceni para que juegue al menos una temporada más. Por ahora, el mito paulista guarda silencio mientras que la prensa brasileña informa de que está repensando su decisión al ver que tanto él como el equipo viven un gran momento de juego y que las expectativas para 2015 son aún mejores.

De cara a este choque, durante los últimos días los ojos han estado puestos en Alan Kardec y Alexandre Pato, que al final ambos podrán estar disponibles tras superar sus diferentes molestias físicas. El primero sería titular acompañando a Luís Fabiano en el eje del ataque mientras que el segundo esperaría su oportunidad desde el banquillo.

Juan Carlos Osorio: “Va a ser muy importante que no nos anoten y que nosotros encontremos efectividad para aprovechar las opciones que generemos”.

Por su parte, el conjunto colombiano busca regresar a una final sudamericana 12 años después, cuando cayó derrotado con claridad ante San Lorenzo. Pudiendo contar ya con dos de sus indiscutibles como Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, que fueron baja en la ida al estar concentrados con su selección, Juan Carlos Osorio dará entrada a ambos en un once en el que, a priori, se volverá a quedar fuera el talentoso Sherman Cárdenas.

Alineaciones probables (1:00, CET. Gol Televisión)

Atletico Nacional vs Sao Paulo - Football tactics and formations

Final de Copa do Brasil: Cruzeiro – Atlético Mineiro

Tardelli Cruzeiro - Clube Atlético Mineiro Tardelli celebra un gol en el último clásico disputado en el Mineirão. Foto: Clube Atlético Mineiro.

Sin tiempo para festejar su bicampeonato en el Brasileirão, Cruzeiro solo piensa en dar la vuelta a la final de Copa do Brasil para alcanzar un doblete que sería absolutamente histórico y que además iría acompañado de una gran remontada ante su máximo rival. Para ello, el Mineirão se volverá a llenar y presentará un ambiente absolutamente espectacular. Marcelo Oliveira cuenta con las bajas de sus dos laterales derechos -aunque ha querido jugar al despiste citándolos- y la duda es quién será el elegido para dicha posición. El mejor colocado parece el centrocampista Willian Farias, cuya elección permitiría que el resto del once base se mantuviera, pero también podrían actuar Léo o Henrique en el lateral, entrando en su lugar Manoel o Nilton respectivamente.

Ricardo Goulart: “Sabemos que son solo 90 minutos, después se acabó. Espero que tengamos una noche feliz y que podamos dar otra alegría a la afición. Iremos a buscar la victoria. Hay que pensar primero en marcar el primer gol y, después, en el otro”.

Para Atlético Mineiro, en la final no solo estará en juego el título, sino también el hecho de poder finalizar el año 2014 sin haber perdido ningún clásico, algo que no hace desde 1938. Aunque Levir Culpi cerró su último entrenamiento para tratar de dar la mínima información al rival, todo hace indicar que repetirá el once que goleó a Flamengo hace una semana. Con Josué sancionado, la pareja de Donizete en el doble pivote sería Rafael Carioca, mientras que Dátolo, Tardelli y Luan intentarán alargar su gran momento de forma y anotar un gol que pondría las cosas muy de cara para el Galo tras el 2-0 de la ida.

Alineaciones probables (1:00, CET. Gol Stadium)

Mineiro vs Cruzeiro - Football tactics and formations

Final de Copa Argentina: Rosario Central – Huracán

Estadio Bicentenario San Juan - Enrique Guardia El Esatadio Bicentenario de San Juan será el escenario de la final. Foto: Enrique Guardia.

Huracán ya ha hecho historia al convertirse en el primer equipo de la B que alcanza la final de Copa Argentina, pero no se quiere quedar ahí. Inmerso en la lucha por el ascenso, el equipo de Néstor Apuzzo centra ahora sus esfuerzos en una final a la que han llegado tras eliminar a cuatro equipos de Primera: Boca Juniors, Banfield, Estudiantes y Atlético Rafaela. En este periplo brillante que, para bien o para mal se resolverá esta noche, el Globo ha basado su éxito en una buena defensa y sobre todo en tres individualidades: el portero Marcos Díaz, el joven y talentoso mediapunta Pity Martínez y el potente delantero Ramón Ábila.

Toranzo: “Ojalá podamos ganar la final, por algo Huracán llegó hasta acá. Iremos en busca de un título para Huracán, hace muchos años que no se puede y después llegarán las otras dos finales. No estamos para detenernos, vamos a tratar de hacer lo mejor. No hay cansancio ni físico ni mental. Hay que tratar de ganar el partido y traer la copa”.

Rosario Central, favorito para alzarse con el título y clasificar a la Libertadores 2015, ha priorizado desde hace semanas la Copa sobre el torneo liguero, pero esta noche no podrá contar con el hombre que había marcado más diferencias en las rondas anteriores. Tras sufrir una rotura microfibrilar en el sóleo, el Loco Abreu está prácticamente descartado y su lugar lo ocupará el colombiano José Valencia.

Alineaciones probables (0:15, CET. Fútbol Para Todos)

Central vs Huracan - Football tactics and formations

Foto de portada: Vanessa Frehley; rosariocentral.com; y Clube Atlético Mineiro.

Related posts

4 comments

Se da en muchos equipos Brasileños, pero curioso la de jugadores de vienen de Europa de triunfar en mayor (Kaka, Luis Fabiano) o menos (Alan, Bastos, Denilson, Toloi) que tiene Sao Paulo.

Un poco loco esto de que la final de Copa de Brasil coincida en horario con un partido de vuelta de semifinales de Copa Sudamericana que además también se juega en Brasil.

Deja un comentario

*