Noche festiva en Capiatá

Deportivo Capiatá - Manuorue

De tal magnitud es el acontecimiento que vivirá este jueves la ciudad paraguaya de Capiatá, a 20 kilómetros de Asunción, que se ha declarado día festivo a partir de las 13:00 -hora local- para que todos los aficionados puedan ir tranquilamente al estadio y nadie se pierda la visita de Boca Juniors.

Fundado el 4 de septiembre de 2008, a Deportivo Capiatá le han bastado seis años para llegar a la Primera División de su país, clasificar a una competición continental como la Copa Sudamericana y llevarse la victoria en uno de los campos más grandes y legendarios del mundo: La Bombonera.

Ya antes de comenzar, el choque se había visto rodeado de mucha tensión y polémica por una declaración de Mariano Echeverría en la que calificaba “catástrofe” una posible eliminación, algo que no sentó nada bien en las filas paraguayas, tal y como manifestó el veterano Julio Irrazábal en su perfil de Twitter. Con esas palabras como una motivación extra y en el escenario más exigente de su carrera para la mayoría, supieron aprovechar un autogol de Lisandro Magallán en una acción a balón parado y resistir con la puerta a cero para imponerse por 0-1 y volver a Paraguay con la eliminatoria de cara.

Jugadores de Capiatá en su llegada a Argentina la semana pasada: “Le ganamos a los bosteros, eh. Los comemos vivos”.

Deportivo Capiatá - laembajadaJugadores del Capiatá saltan al campo en el estreno oficial de su propio estadio en febrero de 2013. Foto: laembajada.

En ese duelo de ida, Boca no supo en ningún momento cómo superar el firme repliegue paraguayo, formado por dos líneas de cuatro en campo propio. Una y otra vez, el conjunto xeneize cayó en la búsqueda del juego en largo y las oportunidades de gol generadas en 90 minutos de dominio se pudieron contar con los dedos de una mano. Un zapatazo de Andrés Chávez, una gran jugada individual de César Meli y un remate de Calleri desde el punto de penalti. Todas ellas con el mismo desenlace: buenas paradas de Antonio Franco (23 años), el héroe de la noche.

Preocupado por esa falta de generación en el juego y con la necesidad de ganar, hará cambios importantes Rodolfo Arruabarrena y apostará, por primera vez en su mandato, por un 3-4-3 con tres centrales y dos carrileros largos. En la retaguardia ingresará el Chiqui Pérez, que apenas ha jugado 10 minutos en lo que va de semestre, y del once se caerá Leandro Marín, hasta ahora indiscutible con el vasco, para que el chileno Fuenzalida ocupe toda la banda derecha.

Marecos: “Armamos un sparring con línea de tres como juega Boca, previniendo las dificultades que se nos pueda presentar. Sabemos que el rival va a presentar un equipo muy ofensivo y tenemos que saber defendernos, principalmente con pelota si se puede”.

Por su parte, el técnico local Héctor Marecos realizará un único cambio con respecto al equipo de hace siete días dando entrada al experimentado Julio Irrazábal, ex del Hércules CF, por Cristian López, lo que dará al equipo un matiz más conservador pese a que el preparador ha insistido en que no solo se dedicarán a defender ya que “en un descuido” pueden perder la ventaja.

En juego no solo hay una plaza en cuartos de final y una hazaña casi irrepetible para Capiatá, también la temporada para Boca, eliminado en Copa Argentina y sin apenas opciones en un torneo local que va camino de ganar el eterno rival. Todo ello debería aumentar la exigencia xeneize, la dificultad capiateña y el interés del espectador neutral.

Alineaciones probables (2:15, CET. Gol Televisión)

Capiata vs Boca - Football tactics and formations

Foto de portada: Manuorue.

Related posts

Deja un comentario

*