Igualdad a derechazos

Bastos - Víctor Hafner - Ponte Preta

Todo abierto en esta final de la Copa Sudamericana 2013 entre Ponte Preta y Lanús. En un encuentro más vibrante que brillante, dos muy buenos goles de falta de Paolo Goltz primero y Fellipe Bastos después pusieron el 1-1 en el marcador de un Pacaembú que presentó un ambiente espectacular.

Bastos - Víctor Hafner - Ponte PretaFellipe Bastos celebra un gol en una imagen de archivo. Foto: Víctor Hafner, pontepreta.com.br.

Sin sorpresas en los onces, arrancó el partido tal y como se esperaba. Con el dominio del balón para el Granate, y la Macaca replegada en su propio campo y esperando para salir a la contra. Gracias principalmente a las conducciones de Rildo y a las buenas intervenciones de Elías, las mejores llegadas fueron para una Ponte que poco a poco empezó a dominar y del minuto 10 al 30 jugó unos de sus mejores minutos de toda la Copa. La ocasión más clara la tuvo Fellipe Bastos en una jugada en la que él mismo robó la pelota, se fue directo hacia la portería de Marchesín, y tras un buen recorte estrelló el esférico contra el cuerpo del arquero. Se jugaba a lo que quería Jorginho, y Guillermo desde la banda y Somoza desde el centro del campo se dieron cuenta de ello y frenaron el ritmo del partido. Con todo más tranquilizado y ya camino del descanso, el Tanque Silva tuvo quizás la ocasión más fácil de toda su carrera y la echó fuera de forma inexplicable. Habría sido demasiado premio para los argentinos.

Tras el descanso el protagonismo fue para Paolo Goltz y Fellipe Bastos, que dejaron dos derechazos espectaculares de libre directo que se colaron por la escuadra. El primero en golpear fue el capitán de Lanús, que anotó así su tercer gol en el torneo. Dos de penalti y uno de falta. Cuando quedaban solo diez para el 90 y la final empezaba a estar muy de cara para los de Buenos Aires, Bastos lo empató con otro escuadrazo. El ex del Benfica, convertido ya en el hombre de la noche, lo volvió a intentar poco después, también a pelota detenida, pero su disparo se fue al larguero tras un leve toque de Marchesín.

Con la afición albinegra entregada a su equipo, terminó la ida de una final que se definirá en el Ciudad de Lanús. En esta Copa, Lanús suma tres victorias y un empate como local. De visita, Ponte Preta ya le ganó a São Paulo, Vélez Sarsfield y Criciúma. Sin duda se presenta un partido de vuelta apasionante.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*