Sorpresa o confirmación en una final continental

Paulo Machado de Carvalho - alvez

Sucede a veces en el fútbol, y seguramente por eso nos gusta tanto, que en un instante, en una jugada, todo cambia. Lo que parecía claro deja de serlo y te quedas con la boca abierta y los ojos totalmente centrados en el campo. Pues bien, eso ha pasado con Ponte Preta ya dos veces y así han llegado a la final. En cuartos estaban siendo terriblemente inferiores a Vélez Sarsfield, pero los de Gareca insistían e insistían sin encontrar el gol. Córner a favor de los argentinos, despeje, contraataque entre Rildo y Elías y gol para meter a la Ponte en semifinales. En semis ante São Paulo lo volvieron a hacer, y cuando más sufrían en el Morumbí se encontraron con un tanto que lo cambió todo. Ahora les espera Lanús, por tercera vez parten como rival inferior, pero ya han demostrado que los favoritismos no ganan partidos en esta Copa Sudamericana 2013.

Paulo Machado de Carvalho - alvezPonte Preta sueña con llenar el Pacaembú. Foto: alvez.

Aunque tratan de centrarse ahora en esta final, ambos equipos llegan en una situación compleja y a la vez muy distinta. La Macaca acaba de descender a la Série B, y el Granate tiene opciones de ser campeón de liga en Argentina a falta de solo una jornada. Por otro lado, el partido supone la primera oportunidad de ganar un título como entrenador para Guillermo Barros Schelotto, mientras que para Jorginho sería el primero en Sudamérica después de haber ganado dos copas con el Kashima Antlers japonés.

De los onces que vienen utilizando los dos técnicos, solo el argentino Lautaro Acosta será baja, por lo que se podrá ver a los hombres destacados de ambos equipos. En los locales, Uendel ha sido uno de los nombres propios de la competición. Incorporándose mucho al ataque desde el lateral zurdo, dinamitó las semifinales generando dos de los tres goles que anotó la Ponte en Morumbí. En el ataque albinegro, los hombres llamados a desequilibrar volverán a ser Elías y Rildo. El primero es un mediapunta zurdo de bastante calidad que destaca por su llegada y buen toque de balón, y Rildo es un segundo punta móvil y veloz que suele generar mucho peligro aunque le falta gol (todavía no ha marcado en esta Sudamericana). En Lanús, los que han llevado el peso del equipo durante todo el semestre han sido hombres veteranos como el central y capitán Paolo Goltz, o los llegados de Boca Leandro Somoza y Tanque Silva. Sin embargo, el jugador más especial y al que hay que seguir de cerca es Lucas Melano. Tiene tan solo 20 años, fue fichado el pasado verano procedente de Belgrano, y partiendo desde la banda derecha se ha convertido en uno de los futbolistas más desequilibrantes de esta Copa, en la que ha anotado ya tres goles.

A las 0:50 (CET) de esta noche arrancará una final en la que veremos si Ponte Preta sigue dando la sorpresa o si Lanús confirma su gran campaña con un título.

Ponte Preta vs Lanus - Football tactics and formations

La final será emitida en Gol Televisión, el único canal que emite en España la Copa Sudamericana. ¡Abónate pinchando en este enlace!

Related posts

2 comments

Martín me atrevo a corregir tu trabajo. El lateral derecho de Lanús es Araujo no Aquino. Y Lanús puede ser campeón, pero no en la última fecha. Si consigue ganar en Rosario y Vélez gana o empata en Liniers accederia a una final el Grana. Si empatan la final sería con San Lorenzo. Si gana Vélez sería con los de Liniers. Saludos y me encanta leerte.

Cierto. Se me fue la pinza con Araujo. Corregido ya. Y lo de que Lanús no puede ser campeón en la última jornada cierto también. Quería dejar claro que tenía opciones y faltaba solo una jornada, pero no lo expresé bien. Gracias! 😉

Deja un comentario

*