Más igualdad de lo que parecía

Iba River Plate embalado, jugando bien, ganando, incluso goleando, dominando con claridad el torneo local y superando rondas en la Copa Sudamericana sin apenas sufrir, pero Teo se fue concentrado con la selección y La Banda se frenó en seco. Ante Estudiantes, hace siete días, los millonarios terminaron con una racha de 31 encuentros sin perder y sufrieron la primera derrota a las órdenes de Marcelo Gallardo, que acumulaba quince victorias y ocho empates en sus 23 primeros partidos.

Mientras, Boca Juniors ha ido viviendo un proceso totalmente opuesto. Tras un inicio de temporada desastroso, se fue Bianchi y con la llegada de Rodolfo Arruabarrena el xeneize ha mejorado de manera notable. Con solo tres derrotas en 18 encuentros, el Vasco ha logrado remontar posiciones en liga y también avanzar hasta tres rondas en la competición continental. En la última de ellas, los cuartos ante Cerro Porteño, el conjunto azul y oro firmó su mejor actuación de la temporada y mostró las armas con las que pretende hacer daño a su eterno rival: orden defensivo, intensidad en el centro del campo y velocidad a la contra. En un semestre en el que no hace tanto se hablaba de River como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol argentino y a Boca se le describía como un conjunto calamitoso, la semifinal de Copa Sudamericana parece llegar en un momento de bastante igualdad.

Marcelo Gallardo River - jikatuMarcelo Gallardo vive su primer momento delicado como técnico de River. Foto: jikatu.

La semifinal, al igual que toda la competición, se podrá ver en directo por Gol Televisión, el único canal que emite en España la Copa Sudamericana. ¡Abónate pinchando en este enlace!

Vuelven el Cata y el Burrito Martínez

Desde hace ya varias semanas, Rodolfo Arruabarrena ha encontrado su once base y para recibir a River y abrir la eliminatoria solo introducirá dos cambios con respecto al equipo que goleó en Asunción. En defensa, Cata Díaz entrará por Chiqui Pérez tras haberse recuperado por completo de una lesión muscular que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante dos meses. La otra novedad estará en el costado diestro del ataque, donde Burrito Martínez ingresará por el chileno Fuenzalida, que venía siendo titular y vivía sus mejores momentos con la camiseta de Boca.

En el centro del campo, el Vasco mantendrá una apuesta que sorprendió en el inicio pero que está dando excelentes resultados. Meli, Erbes y Gago, tres futbolistas de características similares, han conseguido hacerse con el mando de la mayoría de partidos que han jugado juntos, mezclando a la perfección el esfuerzo defensivo para robar en el centro del campo con relativa frecuencia y la tranquilidad para mover la pelota con sentido.

Teo está, Sánchez es duda

Importante enfado el que ha manifestado esta semana Marcelo Gallardo con Óscar Washington Tabárez después de que el seleccionador uruguayo utilizara a Carlos Sánchez durante 45 minutos el pasado martes. “No hubo sentido común”, dijo el Muñeco, que envió a uno de sus ayudantes a Montevideo para mostrarle al Maestro lo importante que es a día de hoy el ex de Puebla para el equipo millonario.

Análisis del River de Gallardo, por Sérgio Santomé.

Por otro lado, al que sí recupera Gallardo y en plenas facultados es a Teo Gutiérrez, su principal estrella. Tras jugar y marcar con Colombia el pasado viernes, el punta fue liberado por José Pékerman y por lo tanto ha podido preparar el partido con total normalidad. Esta vez, su pareja en el ataque será el joven Gio Simeone debido a unas molestias sufridas a última hora por el uruguayo Rodrigo Mora, acompañante habitual del barranquillero.

Juan Román Riquelme: “River es un equipo con Teo y es otro sin él. Te obliga a jugar a otra cosa. Es de otra categoría, saca mucha ventaja… Por algo jugó un Mundial”.

Alineaciones probables (La Bombonera; 0:45, CET. Gol Televisión)

River vs Boca - Football tactics and formations

Foto de portada: nica.

Related posts

2 comments

Asado, cervezas y amigos. Es lo lindo de que jueguen Boca y River un jueves por la noche. Los que no somos de ninguno de los 2 también disfrutamos.

Deja un comentario

*