Previa de las semifinales de la Copa Sudamericana

Muricy - Serjao Carvalho

El São Paulo-Ponte Preta que se disputa esta noche (0:50 CET) supondrá el inicio de las semifinales de esta Copa Sudamericana 2013. La otra eliminatoria, cuyo partido de ida se juega mañana (1:15 CET) enfrentará en Asunción a Libertad y Lanús. Ambos cruces se definirán la semana que viene con los partidos de vuelta.

Rogerio Ceni - Vanessa FrehleyRogério Ceni está siendo uno de los nombres propios de la competición. Foto: Vanessa-Frehley.

São PauloPonte Preta

Se enfrentan el campeón y la revelación del torneo, pero gran parte de la atención estará centrada en un hombre: Rogério Ceni. El veterano portero, que en menos de dos meses cumplirá 41 años, igualará hoy el récord de partidos jugados de Pelé, con 1.116. Además, el meta brasileño está siendo protagonista en las últimas semanas por sus grandes actuaciones, y sobre todo porque aún no ha decidido si continuará jugando o colgará los guantes a final de año.

Llegan ambos equipos al partido con ambientes y trayectorias bastante opuestas. São Paulo ha mejorado notablemente en los últimos meses desde la llegada de Muricy Ramalho al banquillo, y hace semanas que escapó del descenso y camina por la zona tranquila de la tabla en el Brasileirão. Por su parte, la Ponte está virtualmente descendida a la Série B pero dio la sorpresa en cuartos al vencer en Liniers y eliminar a Vélez Sarsfield.

Ambos entrenadores tienen sus dudas principales en la punta del ataque: Luís Fabiano o Aloísio para Muricy, Leonardo o William para Jorginho.

Sao Paulo vs Ponte Preta - Football tactics and formations

 

LibertadLanús

Se presenta igualadísimo el cruce que arranca mañana en Asunción. Libertad, que perdió en la vuelta ante Itagüí su primer partido de la competición, intentará volver a sacar ventaja como local: las tres eliminatorias que empezó en casa, ganó 2-0 en la ida. Enfrente tendrán al Lanús de los hermanos Barros Schelotto, que vienen en una racha espectacular -6 victorias y un empate en los últimos 7 partidos- y en cuartos arrasaron a River en el Monumental.

El Guamarelo, que tiene en los jóvenes Recalde y Montenegro a dos de los atacantes más destacados de esta Copa, tiene la única baja de David Vargas por lo que repetirá gran parte de su once base. En un equipo que abre mucho el campo y destaca por su juego por las bandas, se espera que una vez más los laterales Moreira y Samudio sean pieza clave con sus incorporaciones.

Por su parte, los argentinos recuperan a Leandro Somoza y Diego González con respecto a su último partido liguero, y el centro del campo lo completará Ortiz. Así, se cae del once el paraguayo Víctor Ayala, ex de Libertad. Arriba, uno de los tridentes de moda del fútbol argentino: Melano, Acosta, y un Tanque Silva que está en racha con cuatro goles en las últimas dos semanas.

Libertad vs Lanus - Football tactics and formations

 Foto de portada: Serjao Carvalho.

Los cuatro partidos serán emitidos en Gol Televisión, el único canal que emite en España la Copa Sudamericana. ¡Abónate pinchando en este enlace!

 

Related posts

2 comments

A priori si parten como favoritos Sao Paulo y Lanús.

Curiosamente en los dos partidos participarán “viejos” conocidos de la Liga Española como son Luis Fabiano, Lautaro Acosta, Leandro Somoza o Barros Schelotto (éste en el banquillo); incluso un jugador que se rumorea pueda llegar a España, Ademilson.

Deja un comentario

*