Esta noche se decide la Copa Sudamericana

Lanús - litlg

Sigue siendo favorito Lanús, de hecho el 1-1 de la ida aumenta sus opciones, pero uno no acaba de verlo del todo claro todavía. En contra de lo que se podría esperar de un equipo recién descendido a la Série B, la moral de Ponte Preta está por las nubes. Tanto jugadores como afición están confiados de que conseguirán ganar esta Copa Sudamericana, y es que ya han ganado en su visita a campos a priori más complicados que el Ciudad de Lanús, como el José Amalfitani o Morumbí.

Lanús - litlgEl apoyo de su hinchada será clave para Lanús. Foto: litlg.

La única baja para los brasileños será Uendel, sin duda la gran ausencia de este partido de vuelta. El buen lateral zurdo vio la amarilla en el minuto 89 del encuentro de ida y no podrá estar por acumulación de cartulinas. Sin ningún jugador específico para suplirlo, el técnico Jorginho ha querido mantener la incógnita sobre quién ocupará dicha posición. La primera opción parece ser la de introducir a Ferron en el centro de la zaga, trasladando así a Diego Sacoman a la banda. Otra posibilidad sería la inclusión de Chiquinho, que no es lateral sino centrocampista. El resto del once será el habitual en los últimos partidos de esta Copa, con el cañón de Fellipe Bastos en el centro del campo, la zurda de Elías en la mediapunta y la velocidad de Rildo arriba.

Por su parte, los mellizos Barros Schelotto recuperan a Lautaro Acosta, pero parece que no arriesgarán y el ex del Sevilla arrancará en el banquillo. Y es que para el Granate la temporada no termina esta noche, ya que este fin de semana se juegan sus posibilidades de salir también campeones de Argentina. La sanción de Pereyra Díaz y lo comentado anteriormente sobre Lautaro le abrirán la puerta del once al joven Oscar Benítez, y la única duda que le quedaría a los hermanos es si apostar por Lucas Melano o Ismael Blanco para acompañar al Tanque Silva arriba.

Con unas 40.000 personas en las gradas del Ciudad de Lanús, y el Botafogo de Clarence Seedorf deseando que Ponte Preta no salga campeón y le arrebate así su plaza en la próxima Copa Libertadores, arrancará a las 0:50 hora española el choque que definirá esta Copa Sudamericana 2013.

Ponte Preta vs Lanus - Football tactics and formations

La final se verá en Gol Televisión, el único canal que emite en España la Copa Sudamericana. ¡Abónate pinchando en este enlace!

Related posts

Deja un comentario

*