Rogério Ceni busca su última final

Rogério-Ceni-Sao-Paulo-Clube-Atlético-Mineiro

Su míster, Muricy Ramalho, repite cada vez que puede que todavía es el mejor portero de Brasil y que aún tiene mucho que aportar para tratar de evitar que cumpla lo que anunció hace siete meses: que a finales de 2014 colgará los guantes para siempre. Mientras, Rogério Ceni guarda silencio sobre su futuro, continúa sumando reconocimientos a su brillante trayectoria y sueña con cerrar su carrera con un nuevo título, la Copa Sudamericana.

Profesional desde 1992 y titular con São Paulo desde 1997, Rogério Ceni se ha convertido en uno de los personajes más legendarios de la historia del fútbol brasileño y en el último año ha alcanzado varios récords que parecen prácticamente insuperables: más partidos en un mismo club (actualmente 1180), más victorias en un mismo club (actualmente 594), mayor número de partidos como capitán (más de 900) y portero más goleador de la historia (actualmente 123). Pero más allá de las cifras estratosféricas, lo que más sorprende de Ceni a sus 41 años es la seguridad y agilidad que sigue transmitiendo bajo palos y que aún da puntos a su equipo de vez en cuando.

Ceni Sao Paulo - Clube Atlético Mineiro Rogério Ceni en un partido del Brasileirão 2013. Foto: Clube Atlético Mineiro.

La semifinal, al igual que toda la competición, se podrá ver en directo por Gol Televisión, el único canal que emite en España la Copa Sudamericana. ¡Abónate pinchando en este enlace!

Kaká, duda por problemas físicos

Inmersos en uno de los mejores momentos de la temporada -han ganado siete de los últimos diez partidos-, la mala noticia para los de Muricy Ramalho ha llegado en las últimas horas con las molestias musculares sufridas por Kaká y que salvo sorpresa le enviarán al banquillo para dar entrada el habilidoso Osvaldo. Además, el veterano técnico paulista tampoco podrá contar con Álvaro Pereira, concentrado con Uruguay, y su lugar en el lateral zurdo lo ocupará Michel Bastos.

Tras anotar en los últimos tres partidos, en la punta de ataque repetirá el veterano Luís Fabiano, lo que supondrá que Alan Kardec se escore al costado diestro y que Alexandre Pato, titular durante gran parte de la temporada, arranque como suplente pese a estar ya en plenas condiciones físicas.

Pékerman libera a Cardona pero no a Bocanegra y Mejía

Un año después, el tricolor se vuelve a cruzar con Atlético Nacional en una ronda decisiva de la Copa Sudamericana. Entonces fueron los brasileños los que se llevaron la victoria con un 3-2 en el global, pero ahora la ilusión colombiana es aún mayor. Pese a haber perdido regularidad y brillantez en los últimos meses, Juan Carlos Osorio quiere redondear su notable trabajo en Medellín con un título continental y está ante su gran oportunidad de colarse en una final.

Para enfrentar a una de las plantillas más temibles de Sudamérica, el Verdolaga podrá contar con su principal estrella, Edwin Cardona, que ha sido liberado por el seleccionador José Pékerman tras jugar un amistoso ante EEUU en Londres. En cambio, el técnico argentino sí quiso contar con Alexander Mejía y Daniel Bocanegra para su segundo partido y por lo tanto ambos causarán baja ante São Paulo.

Alineaciones probables (Medellín; 1:00, CET. Gol Televisión)

Atletico Nacional vs Sao Paulo - Football tactics and formations

Foto de portada: Clube Atlético Mineiro.

 

Related posts

2 comments

Parece que va a ser bastante interesante este duelo entre Sao Paulo y Atlético Nacional. Por cierto, este me ha parecido un gran artículo. Lo cierto es que semanalmente se pueden encontrar artículos buenísimos en esta página web y eso demuestra que los escritores de los artículos de Marcador Int, estáis haciendo una buena labor durante este año.

Deja un comentario

*