Victoria histórica para poder seguir jugando

Amo Brasilia MI

Nada más comenzar, la Copa Sudamericana 2015 ha dejado ya su primera gran sorpresa con un momento histórico que difícilmente será superado en lo que queda de competición. El Brasília Futebol Clube, equipo que ni siquiera ha logrado clasificarse para la Série D -la cuarta categoría del fútbol brasileño-, consiguió anoche superar al Goiás -de Série A- y meterse en los octavos de final en su primera participación continental. La victoria por 0-2 en el Serra Dourada de Goiás no solo ha significado el pase para el equipo de la capital federal, también la posibilidad de seguir jugando al fútbol: de caer eliminados no volverían a los campos hasta 2016 con el arranque de los estaduais.

Omar Feitosa en su presentación: “Sabemos que fichar para una competición en la que en principio tendremos dos partidos es complicado, pero vamos buscar la mejor manera para montar un equipo competitivo”.

Estadio Bezerrao Gama MI
El Bezerrão fue el escenario de la ida.
Foto de marcadorint.com.

Tras más de dos meses de pretemporada centrada solo en esta eliminatoria, el conjunto dirigido por Omar Feitosa se plantó como local en el Bezerrão con el único propósito de que el cruce llegara vivo al partido de vuelta. No hacía falta ni sacar ventaja. Solo viajar con opciones a Goiás. Y lo consiguieron. En un partido cerrado, de ritmo lento y no demasiadas ocasiones, empataron a cero contra un conjunto repleto de suplentes.

En la vuelta, los de Julinho Camargo cogieron la iniciativa y sometieron al Colorado Candango, pero su circulación de balón careció de velocidad y apenas inquietaron la meta de Artur. Habían pasado ya más de 140 minutos de eliminatoria cuando el veterano defensor André Oliveira aprovechó un balón colgado al área por Bruno Morais para anotar el 0-1. Solo cuatro después, con el Goiás aún en estado de shock y en una gran jugada colectiva, el propio Morais finalizó con la zurda desde el punto de penalti para sentenciar. Erik, estrella goiana, tuvo la opción de recortar distancias a falta de 25 minutos para el final, pero envió el penalti al poste. En octavos el rival será también de Série A, pues se enfrentarán al vencedor del Joinville-Atlético PR (0-2 para el Furacão en la ida).

La insospechada hazaña en la Copa Verde del Brasília Futebol Clube, el conjunto más antiguo de la capital, supondrá que la región tenga por primera vez en la historia representación en una competición internacional. Este torneo, inaugurado esta misma temporada, se ideó para permitir competir a los clubes de los Estados menos potentes desde un punto de vista futbolístico en un torneo nacional. El Brasília representó al DF junto al Brasiliense, y contra todo pronóstico acabó alzándose con el trofeo al remontar en la final en el Mané Garrincha frente al Paysandú ante más de 50.000 espectadores. El conjunto capitalino, que milita también en la Serie D, jugará la Copa Sudamericana 2015, que era el premio que estaba en juego para el campeón de la Copa Verde.

Artículo relacionado: Una capital de cuatro millones de habitantes sin clubes en la élite

Related posts

Deja un comentario

*