AS Roma v Juventus: eliminatoria estrella de los cuartos de Coppa

Rudi Garcia - AS Roma - calciostreaming

La Juventus no gana la Coppa Italia (TIM Cup) desde hace 19 años (1995), con Lippi en el banquillo y Conte con la botas puestas. Y si quiere hacerlo esta temporada, primero tendrá que superar en cuartos de final a la AS Roma de Rudi García en el Stadio Olímpico, este martes 21 de enero a las 20:45 CET (en directo por Gol Televisión).

Es el gran partido de la Coppa, la eliminatoria estrella, puesto que enfrenta al primero (Juve) contra el segundo (Roma) de la Serie A, los dos equipos que mejor fútbol han desplegado en Italia (con permiso de los momentos de brillantez de la Fiore) durante este ejercicio 2013-2014 y que han obtenido un mayor número de puntos. Para los locales, el pase a semifinales -recordemos que las semis sí se juegan a doble partido- supondría allanar el camino hacia la conquista de su más que probable único título (de lograrlo) en la presente campaña, puesto que los de Antonio Conte se muestran intratables en liga y la diferencia de 8 puntos entre ambos conjuntos parece difícil de salvar. Por parte del cuadro juventino, con la liga encarrilada y a un mes de los dieciseisavos de final de la Europa Leagueen la que tratarán de llegar lo más lejos posible -la final se disputa en el Juventus Stadium-, avanzar en Coppa sería dar otro paso hacia delante en un ejercicio marcado por el sinsabor que supuso la prematura eliminación de la Champions League.

FIL JUVENTUS INTER Vidal Focus

Arturo Vidal es uno de los futbolistas más importantes en el esquema de Antonio Conte. Foto: Focus Images Ltd.

¿Cómo llega la AS Roma?

Tras caer derrotados en liga contra la Juve en el primer encuentro del año, los giallorossi encadenan tres triunfos consecutivos convincentes ante Sampdoria (Coppa), Genoa y Livorno (Serie A). Además, se han movido bien en el mercado de fichajes y han incorporado a Radja Nainggolan (Cagliari) y a Michel Bastos (Al-Ain) -este último confirmado oficialmente esta misma tarde, pese a que García ya había hablado abiertamente del brasileño como un futbolista más de su plantilla-.

Al respecto del posible 11 titular del técnico francés, La Gazzetta adelanta que la AS Roma baraja la posibilidad de introducir una novedad que trate de sorprender a la Juve: adelantar a Pjanic a la línea de ataque y juntar en la línea de medios a Nainggolan, De Rossi y Strootman. De este modo, los locales desplegarían un centro del campo un poco más físico y Pjanic ocuparía la banda derecha, una posición de partida que dejaría para abrir paso a las continuas subidas de Maicon por ese carril. Totti sería el futbolista más adelantado y Gervinho y Florenzi lucharían por un puesto de titular en el extremo izquierdo. La fiebre de De Rossi podría impedir la puesta en práctica de esta idea y, por consiguiente, los capitalinos presentarían la siguiente formación: De Sanctis en portería; Maicon, Benatia, Castán y Dodò en defensa; Pjanic, Strootman y Nainggolan en el centro del campo y Florenzi, Totti y Gervinho en ataque. Con o sin De Rossi, con o sin Pjanic en la línea atacante, una alineación de plenas garantías.

¿Qué quiere decir este AS Roma – Juventus para mí? Por encima de todo es el partido que decide quién va a pasar a las semifinales de la Coppa, es diferente al encuentro que jugamos contra ellos el 5 de enero. […] Un Stadio Olimpico con entradas agotadas… habrá un ambiente increíble. Será más fácil para nosotros al jugar en casa, del mismo modo que lo fue para ellos en Turín (liga). No solo nos podemos fijar en Pirlo, la Juve tiene muchos más focos de peligro. […] Nuestros fans estarán empujando al equipo, así que vamos a intentar ganar por nuestros seguidores”, Rudi García.

¿Cómo llega la Juventus?

Desde la derrota en Estambul, el 11 de diciembre, los turineses cuentan sus partidos por victorias. Y en todas ellas (6) han marcado 3 o más goles: 4 al Sassuolo, 3 al Avellino (Coppa), 4 al Atalanta, 3 a la AS Roma, 4 al Cagliari y 4 a la Sampdoria. El buen entendimiento de Tévez y Llorente en la punta de ataque -notable aumento de la aportación goleadora del delantero español- unido al gran momento de forma por el que pasan Paul Pogba y Arturo Vidal, permiten ser optimistas para las próximas semanas, puesto que no solo tendrán que hacer frente a los de Rudi García en el Olímpico sino que, a continuación, se verán las caras con Lazio, Inter y Hellas Verona. 4 partidos, en total, determinantes para el futuro a corto plazo de los de Antonio Conte (Coppa + Serie A).

Storari recuperará la titularidad en Coppa y la Vecchia Signora tratará de seguir mejorando sus prestaciones en la defensa del balón parado, un lunar que empaña un poco el buen rendimiento de un sistema defensivo que ha ido incrementando su nivel a lo largo de los últimos meses y, finalmente, recuerda al de la temporada 2012-2013.

Conte es partidario de seguir confiando en los futbolistas menos habituales, como Giovinco, Peluso o Cáceres, en la competición copera y es posible que su 11 titular se parezca muy poco al que alineó este mismo sábado ante la Sampdoria de Mihajlović. Chiellini, suspendido para el próximo encuentro de liga (v Lazio), apunta a titular; Pirlo (suplente ante la Samp) jugará de inicio y Bonucci, que también descansó, podría permanecer el banquillo, puesto que aún no se encuentra físicamente al 100%. Isla y Peluso ocuparían los dos carriles en el 3-5-2 bianconero. Arriba, Quagliarella y Giovinco. Mirko Vučinić, con pie y medio fuera del club -veremos si su destino es el Inter o un equipo extranjero- no ha entrado en la convocatoria.

AS Roma vs Away team - Football tactics and formations

 Posibles alineaciones titulares de ambos equipos.
Foto de portada: Calciostreaming

Related posts

5 comments

Me parece que Conte esta jugando con fuego,siendo a partido unico y optando al triplete yo pondría un 11 de gala(con el unico cambio del portero).

Poco sorpresivos van a ser para la Juve los cambios que implemente Rudi García si La Gazzeta los anda publicando horas antes del partido.

Deja un comentario

*