Gervinho desequilibra la semifinal

Rudi Garcia-Roma-calciostreaming

El dominio actual de la Juventus de Turín en el fútbol italiano -y la posibilidad de que conquiste por tercer curso consecutivo el Scudetto– implica que para dos buenos equipos como el Nápoles y la Roma su opción más factible para celebrar un título sea ganar la Copa de Italia. Ambos se cruzan en semifinales en una eliminatoria a ida y vuelta. La previa del duelo de ida quedaba marcada por lo sucedido el pasado domingo: el partido de liga de la Roma se aplazó y, en cambio, el Nápoles perdió claramente el suyo (3-0).

Benítez sobre el pasado domingo: “No lo hago por buscar una excusa ante lo que pudiera pasar. Me parece que es una realidad que a nadie se le esconde. Nosotros disputamos un partido muy exigente en Bérgamo, en unas condiciones meteorológicas también muy exigentes, y ellos prácticamente no tuvieron partido.”

Si el pasado domingo, en Bérgamo, Rafa no alineó a su once de gala, esta noche sí lo hizo en Roma, síntoma claro de la importancia que se concede en el club partenopeo a la competición copera llegados a este punto de la temporada. 4-2-3-1 con Callejón, Hamsik e Insigne escoltando a Gonzalo Higuaín en ataque. En la Roma, Miralem Pjanic volvió a ser suplente -por tercera vez en los últimos cuatro partidos-. Benítez apostó por Gokhan Inler y Jorginho en el centro del campo, de tal forma que en la medular del Nápoles no había ningún especialista defensivo, situación de la que se aprovechó inteligentemente Francesco Totti durante el primer tiempo. El capitán romanista continúa ejerciendo ese rol que le ha otorgado Rudi Garcia, en el que mezcla acciones de delantero centro, con jugadas de falso ‘9’ y otras de ’10’. Un fabuloso pase suyo a la espalda de la defensa encontró a Gervinho, que definió y batió a Pepe Reina.

Benítez sobre el partido de ida: “El objetivo es intentar hacer goles y cuantos más mejor. Tenemos que jugar sin hacer cálculos, buscando un resultado positivo y pensando sólo en marcar.”

Benitez-Napoles-FocusEl Nápoles ha encajado seis goles en los últimos dos partidos (Foto: Focus Images Ltd)

Gervinho vive su mejor temporada desde que se marchó de Francia en 2011. Es decir, desde la última vez que coincidió en un equipo con Rudi Garcia. Nunca el marfileño ha rendido tan bien como con Garcia. Y nunca el marfileño ha rendido tan mal como sin Garcia. Fue un peligro constante en la banda izquierda de la Roma, la derecha del Nápoles, defendida por Christian Maggio.

Fue uno de los motivos del dominio general que tuvo el equipo capitalino en el encuentro. Un dominio al que sobrevivió el conjunto napolitano: gol en propia puerta de Morgan de Sanctis tras un remate de Higuaín en el inicio de la segunda parte. La acción metió en el partido a un Nápoles que perdía 2-0 al descanso y con la sensación de que la eliminatoria se estaba complicando mucho. El 2-2 de Dries Mertens dio a Benítez un motivo para conservar el marcador en los instantes finales y su último cambio fue una auténtica declaración de intenciones: Valon Behrami por Gonzalo Higuaín. Sale el ‘9’ y entra un mediocentro. Seguramente no fue consecuencia directa de ello, pero Gervinho respondió anotando su segundo gol y dando el triunfo a la Roma.

Benítez: “Tenemos metas precisas, nuestra prioridad es mantenernos en la zona Champions. Y además, tenemos la posibilidad de ganar algún título.”

El próximo miércoles, el partido de vuelta en San Paolo. La Roma, y gracias sobre todo a Gervinho, ha golpeado primero.

Roma 2013/14: 18 victorias, 5 empates y 1 derrota.

Foto de portada: calciostreaming
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*