Higuaín y Callejón, otra vez decisivos

Higuaín-Nápoles-Focus

Partido gris, gris, gris el que disputaron Nápoles y Lazio en San Paolo en búsqueda de un puesto en las semifinales de la Coppa de Italia. Cuando parecía que nada evitaría la prórroga, Higuaín desvió un disparo de Callejón y anotó el 1-0 definitivo que da el pase a los de Rafa Benítez. En semis se enfrentarán a la Roma.

Chelsea v Napoli UEFA Champions League Last 16 Second Leg Hamsik, que sale de lesión, demostró estar lejos de su mejor nivel. Fotos: Focus Images Ltd.

Salió con todo el técnico español, con un once plagado de titulares en el que destacaba la primera titularidad de Jorginho, recientemente fichado del Hellas Verona. Y no solo no desentonó el brasileño sino que fue el mejor del partido. En un choque de ritmo muy lento y pocas ocasiones, los locales dispusieron de más pelota pero nunca tuvieron muy claro qué hacer con ella. Sin embargo, Jorginho dio sentido al juego cada vez que la tocó, mostró clase para girarse ante la presión rival y dejó varios pases en largo de bastante categoría. La mejor de la primera parte, y prácticamente la única, fue un disparo lejano suyo que se estrelló en el palo.

En la Lazio lo mejor fue la personalidad que mostró el meta albano Berisha, la seguridad de sus centrales y un par de detallitos de Felipe Anderson en banda; pero sin Hernanes, Candreva y Klose apenas fueron capaces de generar situaciones de peligro.

Cuando el partido empezaba a hacerse eterno, la amenaza de prórroga estaba a la vuelta de la esquina, y lo único que apetecía era que la tocase Jorginho, Higuaín (15 goles esta temporada) se encontró con un disparo de Callejón (13) y puso el tacón para engañar a Berisha.

Semifinales

Udinese – Fiorentina (4-2-2014; 11-2-2014)

Roma – Nápoles (5-2-2014; 12-2-2014)

Related posts

1 comments

He estado en San Paolo y me voy decepcionado de verdad con la Lazio. Esperaba que fueran a por el partido porque creo que es su mejor opción este año de ganar un título y me encuentro con que salieron con la mayoría de suplentes. Aún así me gustó mucho el partido de Felipe Anderson como dices y de Keita que fueron los únicos que lo intentaron en ataque de los laziales.
Por la Lazio destacar a Jorginho como dices,allí en San Paolo he oído decir que era lo que le faltaba al Nápoles, un jugador que jugara en vertical y no en horizontal como lo hacen la mayoría de los centrocampistas en plantilla. No le falta razón a ese hombre. También me ha impresionado el partido de Callejón y el poco físico de Maggio.

Deja un comentario

*