La épica de San Paolo empuja a un Nápoles arrollador

Callejón Nápoles Focus

Estaba Maradona. Y bueno, si San Paolo ya ruge de por sí, si ya se venía abajo cuando Lavezzi conducía en carrera y Cavani disparaba con la más perfecta mezcla de pasión y violencia que se le conoce a un delantero mundial, qué decir de la noche en la que Diego regresaba a la grada para empujar el sueño de una hinchada que ya hace algún tiempo que intuye que la gloria de finales de los noventa puede regresar. El Nápoles, como tantas otras veces, se contagió del ambiente y acabó liquidando con firmeza un encuentro que en el tramo inicial pareció igualado. La segunda derrota de la era Rudi García registró para la Roma el mismo resultado que la primera: aquella en Liga ante la Juventus. Y tuvo un guión similar: de la disputa apretada de la media hora inaugural se pasó a la resignación de la debacle asumida.

Para Benítez, todo ha cambiado mucho en pocos días. Tras perder en Bérgamo por 3-0 tuvo que leer las primeras críticas feroces. El miércoles siguiente, perdía 2-0 en la ida de la semifinal de Coppa en Roma. El propietario Aurelio De Laurentiis bajó al vestuario y todos pensamos que iba a leer la cartilla a los jugadores… y quizá también al entrenador. El partido acabó con un resultado mucho más positivo (3-2) que el que se registraba en el descanso. Y el fin de semana siguiente, el Nápoles le ganó al Milan remontando. El giro radical se completó con la remontada en la vuelta de la semifinal de Coppa, ayer noche en San Paolo (3-0). Y De Laurentiis se deshizo en elogios sobre Benítez, revelando que baja a menudo al vestuario “para observarlo trabajar… es un espectáculo cómo los jugadores lo escuchan atentamente”.

Rafa Benítez Focus
Rafa Benítez fue muy elogiado por Aurelio De Laurentiis tras el triunfo en la semifinal (Foto: Focus Images Ltd).

De Laurentiis también dijo que Benítez era un maestro en el mercado de fichajes porque quedó entusiasmado con el partido de Jorginho. “Es la demostración de que no sólo los jugadores caros pueden darte rendimiento”, dijo el propietario del Nápoles. El centrocampista brasileño, que marcó el 3-0 tras una fabulosa asistencia de Dreis Mertens, llegó en el mercado de invierno procedente del Hellas Verona.  El conjunto de Benítez pagó 5 millones de euros por él. Tiene 22 años y debutó en la Serie A el pasado verano. Se calcula que su valor de mercado ya se ha doblado.

Aunque si hablamos de valores multiplicados, el de Callejón se lleva la palma. Cuando el Nápoles entregó 9.5 millones al Real Madrid por su ficha, muchos pensaron que los blancos habían recibido una cantidad demasiado generosa. Sin embargo, el delantero español está saliéndole muy barato a De Laurentiis. Con el que empezó a encarrilar la remontada ante la Roma lleva ya 14 goles con la camiseta azul celeste. Este último fue un cabezazo poderoso, ganado gracias a esa capacidad que posee de atacar los espacios correctos con agresividad y determinación. Teóricamente partía desde el costado derecho en el 4-2-3-1 de Benítez, pero apareció en posición de delantero centro. Algo similar ocurrió más tarde en la acción que provocó el córner en el que luego Higuaín anotaría el 2-0. El gol que vio Maradona nada más llegar al estadio y que celebró con locura.

Foto de portada: Focus Images Ltd.
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

7 comments

Enorme temporada de Callejón, mejoría de Reina y vuelta a la profesionalidad para Albiol. Hay que agradecerle a Benítez su trabajo. Sinceramente, creo que ahora mismo Albiol debería estar por delante de Piqué para formar pareja con Ramos en la selección (igual que Íñigo Martínez).

Una pena lo de el Napoli con el grupo de Champions, que rabia me dió y más ganándole al Arsenal, una pena porque Benítez a doble partido da puro espéctaculo táctico.

La verdad que no he podido seguir mucho al Napoles este año, lo poquito que se de los celestes es por esta gran pagina, me gustaria saber si Hamsik despues de la lesion a vuelto al nivel de principio de temporada y cual es su situacio?, Gracias.

Creo que Benitez, con su estilo, demuestra en cada equipo que le dejan trabajar con tranquilidad que es uno de los mejores entrenadores de la historia. La lástima será que cuando el Madrid se acuerde no tendrá la suficiente paciencia para dejar que cree un proyecto deportivo, sobre todo si mantienen a los dirigientes actuales.

Hola Axel, gran partido, me encantó la pasión de San Paolo que si rugió ante el milán esto ya fue el no va a mas.
Sin embargo quiero preguntarte algo, visto el buen momento de Mertens, qué te parece Insigne?, a mi me ganó en el Sub 21 de este verano. Y tenía una duda: Son comparables Lorenzo e Isco? Quién tiene a tu parecer mayor proyección a 4 años, Isco o Insigne, quién te gusta más y te parece mejor jugador? Muchas gracias.

Sin ser Axel :), creo que Insigne no evolucionó esta temporada todo lo que esperaba… de todas formas podríamos decir que Isco a mermado su participación en el Real Madrid… quien tiene mas potencial? Son diferentes, pero si tuviera que jugarme por uno, diría Isco…

Deja un comentario

*