Morata rescata a la Juve

Morata juventus - Focus

El Milan responde al perfil de ese estudiante que durante el año ha tenido serias dificultades para aprobar. De vez en cuando lo conseguía, pero otras muchas veces no merecía más que un suspenso. Si durante el curso has navegado entre el suspenso y el aprobado, ¿qué opciones hay de que saques en el examen final mejor nota que un rival acostumbrado a alternar entre el notable y el sobresaliente? Pues durante muchos minutos el Milan de Cristian Brocchi pareció un estudiante más aplicado que el vencedor de las últimas cinco ediciones del Scudetto. Se juntó un buen Milan con una Juve claramente por debajo de su nivel habitual.

La Juve no fue la Juve y el Milan no fue el Milan. Ninguno se asemejó al equipo que conocimos previamente esta temporada, aunque lo que tuvo más influencia en la igualdad del partido -con superioridad rossonera en varios momentos- fue la decepcionante versión expuesta por la Vecchia Signora en el Olimpico.

 

El Milan demostró cierto orden cuanto tocaba defender, atrevimiento en sus jóvenes laterales Davide Calabria y Mattia De Sciglio, así como la claridad de ideas de Giacomo Bonaventura cuando la pelota llegaba a sus pies. ¿Suficiente para derrotar a una Juventus por debajo de su nivel, sin Buffon, Bonucci ni Khedira sobre el césped? No.

Artículo relacionado: “La Juve asume que Morata no seguirá”

Salió al rescate de la Juve su ‘9’ en la prórroga. El ariete español había completado tan solo dos minutos en el campo cuando batió a Gianluigi Donnarumma. Su regularidad no ha sido su fuerte en los dos cursos de estancia en el Piamonte. Su grado de influencia en los grandes partidos, sí.

Gol al Borussia Dortmund en la ida y en la vuelta de los octavos de final de la Champions 2014/15, penalti forzado ante el Monaco en el único gol de cuartos de final, gol al Real Madrid en la ida y en la vuelta de la semifinal de la Champions 2014/15, gol al Barcelona para empatar la final en Berlín, gol al Manchester City en el Etihad, gol al Sevilla para abrir el marcador, exhibición ante el Bayern Munich en el Allianz Arena, gol al Inter de Milan, doblete ante el Torino en el derbi, gol a la Fiorentina el día antes de vencer el Scudetto, doblete ante el Inter en la semifinal de la Coppa y gol al Milan en la prórroga de la final. Es el mejor aval de Álvaro Morata.

El aval de un delantero trabajador, consciente de que aún tiene margen de mejora. Es el primero que sabe que puede dar más de sí, que no se conforma con las cifras y el rendimiento de esta temporada salpicada por problemas físicos, suplencias y distanciamiento con Allegri. “Ahora solo pienso en jugar la Eurocopa con España”, apuntó anoche tras vencer su quinto título en Italia.

La marcha de Antonio Conte en julio del año 2014, lejos de suponer un drama para la entidad bianconera, ha dado paso a una época mejor en cuanto a resultados: Allegri ha vencido en dos temporadas tantos trofeos (5) como Conte hizo en tres. Y el equipo ha demostrado ser más competitivo en Europa con ‘Max’. Es precisamente ese anhelo de conquistar la Champions League el motor y el mayor aliciente del equipo de cara a la transición hacia la campaña 2016/17 que iniciarán tras las vacaciones.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*