Muriel quiere Mundial

Arsenal v Udinese Calcio.UEFA Champions League Play Off 1st Leg.

Le lesión de Radamel Falcao y su posible ausencia en el Mundial 2014 ha sido lamentada en todo el país cafetero, pero también ha iniciado una durísima competencia entre los muy buenos delanteros con los que cuenta la selección colombiana para convertirse en el atacante principal del equipo en Brasil -o al menos, para integrar una lista de la que se va a quedar fuera gente de prestigio-. Luis Fernando Muriel (22 años) está jugando una temporada peor que la pasada, en la que se convirtió en uno de los delanteros de moda de la Serie A y en el gran socio de Antonio Di Natale en el Udinese. Sin embargo, justo cuando el uruguayo Nico López empezaba a quitarle el puesto como titular habitual, Muriel anotó este martes un golazo en los últimos minutos del partido de Coppa de Italia que su equipo le ganó a la Fiorentina (2-1). Fue un golpeo duro desde fuera del área. Seco, abajo, haciendo puntería con la parte interior del poste para que la pelota saliera rebotada con fuerza hacia la red. En la lluviosa noche friuliana, el colombiano le dio una mínima ventaja a los de Guidolin, que sueñan con ganar el primer gran título de su historia justo en la temporada en la que su legendario atacante Antonio Di Natale ha anunciado que se retira.

Borja Valero - Fiorentina - calciostreaming

Borja Valero disputó 75 minutos. Foto: calciostreaming

De hecho, Di Natale fue quien abrió el marcador. Al veterano subcampeón de Europa en 2012 no se le esperaba en el once inicial, ya que hasta este partido no había jugado un solo minuto en Coppa. Guidolin lo quiere tener bien para la Serie A, en la que el Udinese se ha visto involucrado en una pelea por el descenso que le era ajena en los últimos años. Pero consciente de lo ilusionante que sería para Totò terminar su carrera jugando una final de Coppa, y sabiendo que Muriel andaba con muy poca confianza, optó por alinearlo arriba junto a Nico López. Le bastaron 45 minutos para marcar, aunque en realidad lo más meritorio del primer gol lo hicieron el argentino Roberto Pereyra (conducción más pase al espacio) y el suizo de 20 años Silvan Widmer (asistencia de gol), un carrilero derecho que hasta la temporada pasada jugaba en Segunda División suiza con el Aarau. El helvético no era el más joven de la cancha: Guidolin le dio la titularidad al portero de 17 años Simone Scuffet, que sacó dos balones dificilísimos y por lo tanto fue clave para que su equipo pueda viajar con ventaja a Florencia.

En realidad, el gol de Di Natale hacía justicia al carácter más incisivo del Udinese. La Fiore era, como otras veces, mucha posesión y poca profundidad. Empató con un golazo del peruano Vargas, que la rompió desde fuera con esa zurda maravillosa que aún conserva. El gol le hizo tanto daño al Udinese que en el segundo tiempo parecía más cerca de perder que de ganar. Hasta que entró Muriel, marcó el 2-1 y le recordó a Pékerman que sigue ahí, preparado para viajar por si hiciera falta.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

5 comments

Una buena opcion para colombia es el delantero del sporting freddy montero, mejor marcador de la liga lusa en su primero año de europa, los mismo que tiene jackson la principal alternativa para el selecionador

Creo que la posicion que va mas sobrada Colombia es la de delantero con los Bacca, Ramos, J.Martinez, Muriel, Montero, Montaño; Ibarbo, Pabon….

Completamente de acuerdo. Colombia tiene mucho donde elegir para las posiciones ofensivas, y con perfiles variados. Donde veo menor nivel, en comparación con el resto de demarcaciones, es en el pivote, y sobre todo el centro de la defensa. Como centrales, Pékerman tiene a Zapata, y los veteranos Yépes, Perea y Mosquera, aunque de cara al futuro están Murillo, Balanta e incluso Vergara (más Franco y Medina). Para el pivote, Abel Aguilar, Sánchez y Soto. Donde más jugadores interesantes hay, aparte de la delantera, es en los carriles: Armero, Zúñiga, Quiñónez… y supongo que Cuadrado jugará adelantado. Guarín es insustituible en la medular, todavía confío en James Rodríguez, y bueno, para la posición de 9, me decanto por Jackson Martínez.

Supongo que la delantera colombiana sin Falcao será para Teo Gutierrez, su habitual compañero, y Jackson Martinez… pero la verdad es que el puesto de delantero es el mejor cubierto. Me gusta mucho Bacca, calculo que estará en la lista del Mundial…

Deja un comentario

*