Los suplentes del Nápoles frenan a un atrevido Spezia

Insigne. Foto: Clément Bucco-Lechat bajo licencia Creative Commons 3.0.

La Coppa Italia no es el escenario más propicio para las sorpresas, pero el Nápoles estaba avisado. Recibía en casa al Spezia, que en la última temporada eliminó a la Roma en el Olímpico y venía con carrerrila tras superar a Udinese y Palermo en rondas anteriores. A pesar de tratarse del décimo clasificado de la Serie B, nunca hay que infravalorar a un especialista copero. No lo hizo el Nápoles, aunque Sarri apostó por dar descanso a la mayoría de sus jugadores titulares. El croata Marko Rog estrenó su primera titularidad del curso en el centro del campo, acompañando a Zielinski y Diawara, en una situación idéntica a la de Giaccherini, que jugó de la partida en la banda derecha.

Nápoles 3 (Zielinski 3′, Giaccherini 55′, Gabbiadini 57′)
Spezia 1 (Piccolo 35′)

Napoles vs Spezia - Football tactics and formations

El Spezia mezcló un esquema aparentemente conservador con una actitud atrevida. El club de Serie B salió a morder arriba, a intentar provocar pérdidas peligrosas en campo contrario, para poner a prueba la concentración del Nápoles. Si los partenopeos tardaban en entrar en el encuentro, el Spezia lo penalizaría. Provocó algún que otro pase peligroso cerca del área de Rafael, pero su planteamiento pronto quedaría obsoleto. El Nápoles encontró con relativa facilidad el espacio entre líneas y Zielinski abrió la lata a los tres minutos con un buen disparo desde fuera del área. Gabbiadini le abrió un pasillo con un buen desmarque que arrastró a varios defensores y el polaco no desaprovechó la oportunidad.

Parecía una noche plácida para los partenopeos. El Nápoles ganaba y generaba ocasiones con asiduidad, pero no terminó de rematar a su adversario, tocado tras la tempranera diana. Insigne encontró espacio para recibir entre líneas, Strinic hizo daño con sus incorporaciones por la banda izquierda, Gabbiadini dejó varios toques prometedores de espaldas, Zielinski pisó zona de remate. Diawara superaba rivales con facilidad, con su capacidad para eliminar contrincantes con pases verticales, mientras Zielinski y Rog rompían a la zaga local con conduciones. Sin embargo, el partido seguía vivo, el Spezia presionaba arriba y esperaba algún despiste para igualar la contienda. Encontró el empate antes del descanso, en una jugada que nació en la banda izquierda. El despeje de Rafael no fue todo lo bueno que se esperaba y el rechazo le cayó a Antonio Piccolo, que tras un rebote marcó el 1-1. El futbolista visitante no celebró el gol y casi pidió perdón por perforar la portería local: San Paolo es un templo para todos los napolitanos, incluso para aquellos hijos de la ciudad que nunca han jugado en el club partenopeo.

La segunda mitad empezó como la primera, con el Nápoles moviendo la pelota con velocidad y generando ocasiones de peligro. Pronto Giaccherini volvió a inclinar la balanza, empalmando una gran asistencia de Insigne, y un par de minutos después Gabbiadini le propinó la estocada definitiva al Spezia al rematar con el pecho una asistencia de Rog desde la banda derecha, en lo que supone su tercer gol en los últimos tres encuentros oficiales. La jugada del croata, que eliminó a un par de defensas por calidad y potencia, fue una de las mejores acciones del partido. Con los dos goles, que llegaron en apenas dos minutos, el Spezia bajó los brazos y el Nápoles no vio peligrar el pase a los cuartos de final. Sin embargo, aún dio tiempo para apuntar el nombre de Giulio Maggiore, ordenado centrocampista de 18 años del Spezia, que mantuvo el temple y el criterio con la pelota y completó una buena actuación en uno de los escenarios más imponentes de Italia.

Foto: Clément Bucco-Lechat bajo licencia Creative Commons 3.0.

Related posts

2 comments

Titular fue giaccherini y no callejón (foro del once)
Zieliński es un crack,es ambidiestro puro,va a ser uno de los mejores 8 del mundo,en no mucho tiempo.

Cambiado el grafismo, que se me coló en la plantilla (que justo explicaba que Giaccherini era la novedad en el primer párrafo). Zielinski pinta muy bien. Puede jugar en los dos perfiles del centro del campo en el 4-3-3, incluso de mediapunta, tiene técnica y llegada. Me gusta mucho y cada vez tiene más minutos.

Deja un comentario

*