Tres nombres de una nublada noche de invierno en Italia

Juventus Higuaín Focus

1. Higuain. El Atalanta-Juventus de la ida de las semifinales de Coppa de Italia se inauguró de forma temprana con un delicado zarpazo de Higuain. Su gol número quince en lo que va de 2017/2018. El Pipita no empezó demasiado bien la temporada, pero poco a poco va cogiendo esa confianza y jerarquía que le permite mostrar todos los recursos que ha adquirido con los años. Está fino. Ha perdido la frescura física de sus años en el Madrid, pero ha adquirido una madurez que le permite añadir cosas a su juego que antes no tenía. Allegri volvió a alinear uno de sus onces más físicos, con Matuidi, Khedira, Mandzukic o Douglas Costa compartiendo once, y el ariete argentino volvió a compensar tanta exuberancia con sus dañinos culebreos. Habilidoso a la hora de regatear, pulcro lanzando transiciones, moviéndose con mucha audacia en las inmediaciones del área. Vuelve a sumar mucho en el día a día.

2. Remo Freuler. No sé cuántos pases dio ayer Remo Freuler, pero fueron muchos. El tempranero gol de la Juve obligó al Atalanta a reaccionar, y esa reacción la lideró el tremendamente presente centrocampista suizo desde el pivote izquierdo. En corto, en largo, ante presión o con más espacio, el 11 de la Dea desplegó con mucha jerarquía a su equipo en campo contrario. Hasta que Khedira, quizá viendo que estaba agarrando el partido del cuello, le dio una patada seca que le hizo bajar la intensidad de su participación. Tiene a Zakaria y a Xhaka por delante en su selección, pero tengo la impresión de que este chico tendrá cosas que decir en el próximo Mundial. Tiene mucha personalidad.

3. Y Buffon, siempre Buffon. Es verdad que el Atalanta no generó excesivas ocasiones -tampoco la Juve- pero sí tuvo dos acercamientos clarísimos. Y en las dos estuvo sobresaliente la leyenda italiana. Detuvo un seco penalti al Papu Gómez que cometió Benatia antes de la media hora de partido y, al filo del final, salió a achicarle un remate a un Hateboer que se quedaba solo y que solo pudo chocar su disparo contra Gigi. Qué mejor forma de celebrar los cuarenta años que acaba de cumplir que con una actuación así.

Atalanta vs Away team - Football tactics and formations
Formaciones iniciales. Foto:sharemytactics
Foto: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*