Córcega mete a cuatro equipos en los dieciseisavos de final de la Coupe de France

Mapa

La isla de Córcega, poblada por poco más de 300.000 habitantes, ha logrado clasificar a cuatro equipos para la ronda de dieciseisavos de final de la Coupe de France. Es decir: de los 32 últimos supervivientes, una octava parte son clubes corsos. Las victorias del Bastia y el Ajaccio (primera división) no resultan tan sorprendentes, ni tampoco la del CA Bastia de segunda, que tuvo un adversario muy humilde en la ronda anterior. Lo que llama especialmente la atención es que el FA Île-Rousse Monticello, que compite en la quinta categoría, haya logrado meterse en una ronda tan avanzada. Île-Rousse es una pequeña localidad costera del Norte de Córcega en la que veranean bastantes habitantes de la isla, pero cuya población permanente no alcanza los 3.000 habitantes.

La playa de Île-Rousse, con el pueblo al fondo (Foto: MarcadorInt).
La playa de Île-Rousse, con el pueblo al fondo (Foto: MarcadorInt).

Córcega iguala con estos resultados a dos regiones mucho más pobladas como Nord-Pas-de-Calais (cuatro millones de habitantes) o la Bretaña (tres millones), que son los otros dos territorios que han logrado clasificar a cuatro equipos. El mapa de los 32 supervivientes queda así:

Mapa
El listado de los 32 equipos supervivientes en la Coupe de France, especificando la división en la que juegan y la región geográfica en la que están ubicados, es el siguiente:

Tabla 2

Y estos son los emparejamientos de la ronda de dieciseisavos de final, de la que MI va a estar muy pendiente:

Horarios2

Infografía: marcadorint.com

Related posts

11 comments

Muy buena infografía. Y que bonito ver tantos equipos de 4a y 5a categoría! Una pena que no han tenido mucha suerte en el sorteo y ha tocado uno de 1a a casi todos.

¿De verdad crees, leyendo el artículo que enlazas y leyendo éste, que se trata de un plagio? Hay un hecho noticiable: 4 equipos corsos están en dieciseisavos de final. Vosotros os distéis cuenta y nosotros nos dimos cuenta. Vosotros lo sacáis antes. Nosotros esperamos a que termine ayer el Cannes-Saint-Etienne porque estábamos preparando el mapa que ves y necesitábamos saber el equipo número 32 para completarlo. ¿Eso es plagiar?

Ni al caso el comentario del plagio, esas son ganas nada más de llamar la atención. Muy buena infografia, y como siempre dan información que otros medios no tienen.

Muy buena infografía. Siempre es de agradecer el uso del mapa para dar una información así. ¿Me podéis decir con qué programa está hecho el mapa?
Gracias

Deja un comentario

*