El gol de Giuly en el estadio Giuly

PSGMAG - Giuly

El Monts d’Or Azergues Foot, equipo francés que juega en la cuarta división, ocupando un lugar en la zona de descenso, ha eliminado en los penaltis al Istres, de Segunda. Después de empatar 1-1, el equipo más modesto se ha ganado su espacio en las primeras páginas de los periódicos.

El partido no ha sido normal. No ha sido el típico partido de Copa. Y todo, por culpa de Ludovic Giuly. A sus 37 años, Giuly decidió abandonar el fútbol de primer nivel. Pero finalmente, en julio, se incorporó a la plantilla del Monts d’Or Azergues.

PSGMAG - Giuly

Ludovic Giuly. (Foto: PSGmag)

El veterano jugador, que jugó en su día en el Mónaco o el Barça, volvia al que fue su club de su infancia y en el que además es el presidente de honor. Es más, el estadio se llama Stade Ludovic Giuly. Giuly ha jugado el partido contra el Istres marcando el 1-0 en el estadio bautizado en su honor. Un estadio dónde jugó sus primeros partidos. Es más, con 16 años Giuly debutó en el Monts d’Or Azergues con su padre jugando de portero. Dominique Giuly, su padre, llegó a ser un portero profesional, acabando sus días en este equipo cercano a Lyon. En ese momento, el club se llamaba Chasselay pues aún no se había fusionado con la Union Sportive Anse Ambérieu, equipo de Anse. De la fusión nació en 2000 el Monts d’Or Azergues Foot, que juega en Chasselay.

Hoy, en el estadio Giuly, el presidente honorífico Giuly ha marcado un gol en la competición que ganó en 2010 con el PSG. Tres años después, Giuly juega en un club modesto. En un club dónde tiene sus raices. Y su estadio.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*