El depredador del Sarreguemines

niort-aficion MarcadorInt

Nunca olvidará ese día. En el primer partido del año, un jugador profesional le pidió su camiseta por primera vez. Gaetan Charbonnier, delantero del Stade de Reims, quiso quedarse con la parte superior de su uniforme como recuerdo y él aceptó el intercambio. El ariete de uno de los equipos con más historia del fútbol galo, el primero que disputó una final de la Copa de Europa, reconocía así los méritos de El Hassane M’Barki, delantero del modestísimo Sarreguemines de la quinta división francesa. Con dos goles de penalti, el futbolista marroquí anotó las dos dianas que derrotaron a todo un adversario de Ligue 2 (2-1).

Asimismo, M’Barki declaró a L’Équipe que aprovechó el momento para pedirle a Gaetan Charbonnier su camiseta, que guardará como recuerdo de uno de los partidos más especiales de su carrera. A sus 29 años, difícilmente El Hassane M’Barki jugará en el fútbol profesional, y tampoco militará en entidades mucho más potentes que el Sarreguemines, donde disfruta de su cuarta temporada consecutiva. Sin embargo, M’Barki ya forma parte de las leyendas del club, situado en una localidad de 20.000 habitantes cerca de la frontera con Alemania. Gracias a los goles del El Hassane M’Barki, el Sarreguemines ya alcanzó los dieciseisavos de final la pasada temporada. Entonces perdió contra el Granville, otro club de quinta división que terminaría cayendo ante el Olympique de Marsella en cuartos. Este año el club lorenés puede superarse si elimina al Niort, otro equipo de Ligue 2.

El Sarreguemines confía en el olfato goleador de su delantero para batir al Niort, que ya acabó con el sueño de otro modesto como el Blagnac en la ronda anterior. Al fin y al cabo, M’Barki no solo ha marcado ocho goles en las dos últimas ediciones de la Coupe, sino que afina especialmente su puntería cuando se enfrenta a equipos de Ligue 2. En sus tres enfrentamientos contra rivales de la segunda división francesa, M’Barki ha marcado siete dianas. Dos para derrotar al Dijon, una para tumbar al Valenciennes, otras dos para superar al Valenciennes esta temporada y dos penaltis transformados por el centro de la portería ante el Stade de Reims. El 100% de los goles de su equipo ante clubes de superior categoría. En liga solo ha marcado cuatro tantos, como si los reservara con mimo para las grandes citas. ¿Repetirá esta noche?

Sarreguemines-Niort, martes 31 de enero a las 18:00h

Foto de portada: MarcadorInt/T. Martínez (Todos los derechos reservados). Aficionados del Niort.

Related posts

Deja un comentario

*