Invictos

Concarneau -  Fabio Spinozzi

En las profundidades del fútbol galo encontramos el caso de un club que sigue invicto esta temporada 2015-16. El Concarneau lidera con autoridad el grupo D de la CFA, la cuarta categoría francesa, mientras en la Coupe nadie ha sido capaz de frenar su progresión. Afronta la ronda de dieciseisavos en el mejor momento del curso, tras cinco triunfos seguidos, y además el sorteo lo ha emparejado con un rival de mayor categoría pero que en estos momentos es vulnerable. El sorteo, benévolo, le garantiza un adversario de Ligue 1, pero que únicamente ha ganado un choque esta temporada: el Troyes, que necesitó de la prórroga para imponerse al Dunkerque en la última ronda de la Coupe. Técnicamente, incluso podríamos decir que fue un partido empatado al término de los 90 minutos. La antítesis de este Concarneau. Más todavía después de desperdiciar el pasado fin de semana una ventaja de 2-0 contra el Rennes, en un choque que terminó perdiendo por 2-4.

El Concarneau es uno de esos modestos que oposita a convertirse en un clásico de la Coupe de France a pesar de su dimensión. En los dos últimos cursos fue todo un especialista copero como el Guingamp (campeón y semifinalista) quien lo apeó del torneo en dos partidos memorables. Por un lado, en 2014 estuvieron muy cerca de eliminar al club que a la postre se proclamaría campeón mientras el año pasado, cuando se volvieron a cruzar en cuartos de final, fue un gol de Beauvue en el 90′ el que rompió el sueño de este conjunto bretón en la que fue su mejor actuación en la competición en sus 105 años de historia. Sin embargo, el rendimiento copero fue la guinda de un año muy positivo para la entidad, pues únicamente perdió seis partidos oficiales en todo 2015 (dos de ellos, choques de liga justo antes de duelos en rondas avanzadas de Coupe) y ha logrado un amplio margen de 7 puntos respecto a su perseguidor más inmediato en liga, lo que le garantizaría subir a la tercera división gala. Precisamente esa categoría es el techo del Concarneau, que disfrutó de varias temporadas en 3ª en la década de los 80.

Está en manos del Troyes, último clasificado de la Ligue 1, derrotar a un equipo mucho más modesto… pero que no pierde desde el pasado 8 de mayo.

Foto de portada: Fabio Spinozzi.

Related posts

Deja un comentario

*