Día grande en Croix

Campo Iris MarcadorInt

Croix es un pueblo -o pequeña ciudad- de 20.000 habitantes que está situado a dos kilómetros de Lille. Su equipo de fútbol, el Iris Club de Croix, ha alcanzado la ronda de deiciseisavos de final de la Coupe de France y se va a enfrentar al gran club de su zona geográfica, el Lille OSC Métropole. Entre ambos hay cuatro categorías de diferencia: el Lille es tercero en la Ligue 1 (sólo por detrás del PSG y el Mónaco) y el Iris es el líder del grupo B de CFA2 (la quinta categoría francesa). Esta mañana, el pueblo de Croix estaba revolucionado con el partido:

 

Iris Lille MarcadorInt

Un cartel en forma de Coupe situada en el remolque de un coche que ha estado anunciando el partido por el pueblo en los últimos días.

Cartel Iris Lille MarcadorInt

Los precios de las entradas para un partido tan especial en el que el Iris jugará como local en el antiguo estadio del Lille.

Camiseta Iris Lille Marcadorint

El club vende camisetas conmemorativas del partido para la posteridad.

El enviado especial de MarcadorInt al partido, Miki S. Gonzalo, ha hablado con el responsable de deportes del ayuntamiento de Croix, que le ha manifestado lo siguiente:

“Para Croix es un partido muy especial. Aquí mucha gente apoya al Lille en primera división, pero indudablemente hoy todos serán seguidores del Iris. Que el partido sea retransmitido por televisión a nivel nacional es muy importante para la ciudad, que tendrá repercusión. Nuestro campo no reúne las condiciones necesarias para albergar un encuentro de una ronda tan avanzada de la Coupe, así que creo que ir a jugar al Lille Metropole era la mejor solución”.

Puedes escuchar la entrevista íntegra en francés:

 

Campo Iris MarcadorInt

El estadio del Iris Club de Croix, con capacidad para 2.000 espectadores, no reúne las condiciones suficientes para un partido de esta magnitud.
Fotos: Miki S. Gonzalo para MarcadorInt.com

 

Related posts

Deja un comentario

*