La Coupe de Lacazette, Bessat, el Croix y el Quevilly

Iris Croix - Miki S. Gonzalo para MarcadorInt.com

La Coupe de France es el torneo en el que Alexandre Lacazette prolonga su impresionante racha goleadora el mismo día que cuatro equipos de CFA (la 4ª categoría del fútbol galo) logran su billete para los octavos de final. El día antes de que el Paris Saint-Germain afronte un nuevo examen en el Parque de los Príncipes contra el Girondins de Burdeos (sin Aurier, David Luiz, Chantôme y Matuidi). La Coupe de France junta este martes las historias del Quevilly, el Iris Club de Croix, el Yzeure, el Concarneau, el delantero de moda en el país (Lacazette) y su inesperado verdugo.

Cuatro equipos amateurs ya en 1/8 de final

El Quevilly fue capaz de sobreponerse al gol de Djibril Cissé en la prórroga y se impuso en los penaltis al Bastia de Ligue 1. Billete para octavos de final. El Quevilly ya hizo historia en 2012 al alcanzar la final de la Coupe. Con un gol en el último minuto, el Iris Club de Croix, también de 4a categoría (CFA), superó al Andrézieux. Billete para octavos. Más tarde, el Yzeure certificó su clasificación al derrotar al Valenciennes. Billete para octavos. Por último, el Concarneau venció en la prórroga al Dijon. Billete para octavos. Así es como un total de cuatro clubes amateurs están ya en los 1/8 de final de la Coupe de France. Otros conjuntos amateurs (Grenoble, Choletais y Bressuire) se pueden sumar este miércoles.

‘MI’ estuvo el año pasado en Croix

‘Aficionados del Croix por un día’

Iris Croix - Miki S. Gonzalo para MarcadorInt.com

El Stade Henri Seigneur, casa del Iris Club de Croix (Foto: Miki S. Gonzalo para MarcadorInt.com)

Alexandre Lacazette: 19 goles en sus últimos 16 partidos

En las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), únicamente Cristiano Ronaldo ha marcado más goles esta temporada que Alexandre Lacazette. Un dato que pondera incluso mejor el rendimiento del ‘9’ del Olympique de Lyon es que va camino de superar los registros alcanzados por Zlatan Ibrahimovic en sus dos primeras campañas en la Ligue 1: 30 y 26 goles. Lacazette suma 20 tantos ligueros y 24 entre todas las competiciones tras prolongar su racha este martes en la Coupe de France en la visita al Nantes.

Vincent Bessat: 2 goles en sus anteriores 60 partidos.

Vincent Bessat: 3 goles hoy (vs Lyon).

Para Lacazette y el Olympique de Lyon, sin embargo, la Coupe de France se ha acabado esta misma noche. La culpa la tiene el Nantes en general y Vincent Bessat en particular. Bessat se puso el traje de héroe para eliminar al Lyon con un hat-trick.

Related posts

Deja un comentario

*