¡LIVE TEXT! Final de la Coupe de France: Burdeos – Évian

20130531-230413.jpg

23:22 Llora el Évian una derrota cruel. Pero, siendo justos, el Burdeos fue superior durante más fases del encuentro. Diabaté, hombre indiscutible del partido, abrió y cerró el marcador aprovechando sus grandes virtudes para atacar los espacios con una potencia arrolladora. El equipo de Gillot se clasifica para la Europa League y logra de este modo el primer título de la entidad después de la era de Laurent Blanc. Con todo ello, despedimos este Live e igual nos vamos a tomar un vinito de Burdeos para celebrarlo.

FINAAAAAAAAALLLL. EL BURDEOS GANA SU CUARTA COPA DE FRANCIA

3-2 DIABATÉ: Gol muy parecido al primero. Tira mal el fuera de juego el Évian, se queda enganchado el lateral derecho Dja Djé Djé y Maurice-Belay habilita a Diabaté con un toque genial con el exterior de la izquierda. Diabaté no falla ante Laquait.

88′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DIABATÉ. BURDEOS 3-2 ÉVIAN

81′ Centra Trémoulinas, remata cayéndose Diabaté. Se le a arriba. El Évian mete a Tie Bi por Rabiu.

73′ El Évian empieza a pensar que puede ganarlo. Khelifa tira una falta directa desde su casa y se le va por poco.

2-2 DJA DJÉ DJÉ: Enorme jugada de Barbosa. Para eso lo hicieron entrar. Deja sentado a Mariano, levanta la cabeza y asiste al lateral Dja Djé Djé, que llega desde el otro lado.

69′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DJA DJÉ DJÉ. BURDEOS 2-2 ÉVIAN

67′ Cambios. El Évian mete al veterano Barbosa (37 años) por Ninkovic, que empezó bien pero se diluyó. El Burdeos mete físico en el centro del campo con Byogho Poko por Plasil.

57′ Cambon salva el 3-1 en la línea. Diabaté te puede gustar más o menos, pero su capacidad para ganar balones aéreos es impresionante. Ahora le ganó al portero y sólo el central pudo evitar el doblete del punta.

2-1 SAIVET: Falta lateral a favor del Burdeos. Hay una prolongación y Saivet, en posición dudosa, remata con el pie a bocajarro.

53′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAIVET. BURDEOS 2-1 ÉVIAN

1-1 SAGBO: Cómo ha cambiado todo en dos minutos. Enorme pase por encima de la defensa de Bérigaud a la carrera de Daniel Wass, que llega desde atrás y mete el pase de la muerte a Sagbo.

51′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAGBO. BURDEOS 1-1 ÉVIAN

El penalti se pitó por un dudoso agarrón a Diabaté. Éste lo tiró con el interior de la derecha a la izquierda del portero, que la sacó con una mano en una magnífica intervención.

SE LO PARA LAQUAIT A DIABATÉ

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE CON PENALTI A FAVOR DEL BURDEOS

21:50 Gana el Burdeos merecidamente. A veces su propuesta es muy simple: balón largo a Diabaté y que las pelee. Podría jugar más por abajo, sí, porque tiene a gente como Plasil, Sertic u Obraniak. Pero este plan, por ahora, le funciona. Es incluso corto el resultado por el número de ocasiones. El Évian tiene muy poco el balón y sólo creó peligro en una acción a pelota parada.

DESCANSO BURDEOS 1-0 ÉVIAN

44′ Casi el segundo. Gran centro de Trémoulinas y remata de volea Saivet. Paradón de Laquait.

1-0 DIABATÉ: Balón largo de Mariano buscando a Diabaté. Wass se queda enganchado cuando sus compañeros salen y habilita al punta, que finaliza con mucha frialdad en el uno contra uno.

38′ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DIABATÉ. BURDEOS 1-0 ÉVIAN

36′ Pide penalti el Burdeos por choque entre Diabaté y Dja Djé Djé. No se pita.

29′ Amarilla para Sorlin, que utiliza los brazos en un duelo aéreo. Bronco, ahora, el partido.

20′ Primer remate del Évian. En la falta, Betao cabecea alto.

19′ Amarilla para Mariano por dura entrada a Daniel Wass. Indiscutible.

14′ Tercera de Diabaté. Cabecea fuera. Llega fácil el Burdeos.

5′ Otra para el Burdeos. Dja Djé Djé le quita la pelota a Diabaté cuando ya encaraba uno contra uno frente a Laquait.

3′ Ocasión Burdeos. Cabezazo Diabaté, paradón Laquait.

20:58 Me meto ya a comentar el partido en GolT.

20:56 En principio el Burdeos es favorito. Su once tiene más calidad. Pero el Évian llega muy bien al partido. El tunecino Khalifa, 14 goles esta temporada, es su gran esperanza.

20:55 Once del Évian: Laquait; Dja Djé Djé, Cambon, Betao, Wass; Ninkovic, Rabiu, Sorlin, Khelifa; Sagbo, Bérigaud.

20:53 Once del Burdeos: Carrasso; Mariano, Henrique, Sané, Trémoulinas; Plasil, Sertic; Maurice-Belay, Obraniak, Saivet; Diabaté.

20:51 Las tendencias de los dos equipos también han sido muy diferentes esta temporada. El Burdeos parecía que podría optar a una plaza Champions, y en cambio ha acabado séptimo. El Évian estuvo muchas jornadas en descenso y consiguió la permanencia al final gracias a un tramo decisivo extraordinario.

20:46 El Burdeos, claro, es otra historia. Se fundó en 1881, ha ganado la liga francesa seis veces, tiene seis títulos coperos en sus vitrinas (tres de Copa y tres de Copa de la Liga), llegó a una final de Copa de la UEFA en el 1996 con Zidane en sus filas, posee una masa social extensa… Mundos opuestos. Una final entre instituciones con muchos contrastes.

20:36 Aunque es verdad que el Évian, con fotos de paisajes, te gana. Ves una foto de su estadio en Annecy, a tocar con la frontera suiza, rodeado de montes de los alpes, y decides que el Évian mola.

Estadio del Évian ( Foto: psgmag.net)
Estadio del Évian ( Foto: psgmag.net)

20:33 El Évian viene a ser un Hoffenheim. A los románticos les cae mal. A algunos románticos les cae mal. Porque esto del romanticismo se puede ver de muchas maneras. El Évian puede ser el simpático club pequeño de un pueblo de 12.000 habitantes que hoy puede ganar su primer título o puede ser el antipático club artificial fundado en 2007 y que ha subido a primera porque lo patrocina la marca de agua de la Danone. Tú decides.

20:03 Buenas noches. O tardes. Que es mayo y es de día. En una hora se disputa en Saint Dennis la final de la Coupe de France 2013. Es un Évian Thonon Gaillard – Girondins de Burdeos. Ok, lo acepto, igual tienes un mejor plan esta noche. Pero esto lo piensas porque no sabes qué es en realidad este partido. Vamos a intentar contarlo.

Related posts

Deja un comentario

*