¡LIVETEXT! Dieciseisavos de final de la Copa de Francia

Camiseta Iris Lille Marcadorint

LiveText dirigido por Axel Torres (17:00-20:00) y Tomàs Martínez (20:00-23:30).

Ya han finalizado:

Ajaccio 0-2 Caen

Lens 2-1 SC Bastia

Angers 1-0 Sochaux

Boulogne 0-2 Rennes

Sète 2-0 Jura Sud

Croix 0-3 Lille

Concarneau 2-3 Guingamp

CA Bastia 2-2 (5-4 penaltis) Niort

Olympique de Marsella 4-5 Niza

Coupe de France: dieciseisavos de final #21-01-2014

Live broadcasting started on 21/01/2014 16:00 and was finished on 21/01/2014 22:19

  • 22:19 pm
    Esto ha sido todo. Que llevamos muchas horas con este Live Text y toca descansar un poco. E igual acabar de cenar con tranquilidad. Y bueno, tampoco hay que olvidar que mañana quedan más partidos de Coupe. Y el jueves. ¡Hasta la próxima!
  • 22:16 pm
    Y finalmente está la historia del club más pequeño que sigue vivo, el FC Sète. Este equipo juega en la 5ª división francesa. Si bien es cierto que lidera su liga y que se cruzó con uno de los peores clasificados en la 4ª categoría del fútbol francés, su trayectoria en la Coupe sigue siendo de un mérito tremendo. Y esta era la eliminatoria más MI de todas. La del fútbol más puro. La del fútbol más modesto. Desde aquí celebramos que un conjunto de la 5ª división se haya colado entre los 16 mejores de Francia en el torneo copero. Y ahí ha estado Albert Fernández para vivirlo desde cerca. Desde muy cerca, de hecho.
  • 22:12 pm
    Al menos esto nos contaba nuestro enviado especial, Miki S.Gonzalo, que ha realizado un enorme trabajo en los dos últimos días de cara a este partido y lo ha podido ver en directo desde Lille. Pronto daremos salida al material que ha ido recogiendo en este duelo regional entre un equipo pequeñísimo y uno enorme en comparación con el Croix.
  • 22:11 pm
    Después está la trayectoria del Iris Croix, de la 5ª división francesa, que es enfrentó al Lille, el club de la urbe más grande de su zona. De hecho, Croix está a 2 kilómetros de Lille y el partido se jugó en el Metropole de dicha ciudad. Han perdido por 0-3, pero la sensación es que se han tomado el partido mucho más en serio que su rival.
  • 22:06 pm
    Una de las historias de la jornada la ha protagonizado precisamente uno de los equipos modestos que ha estado cerca de eliminar a un conjunto de Ligue 1. El Concarneau ha empatado ante el Guingamp en el tramo final y se ha adelantado en la prórroga. Sus dos goles los ha marcado Killian Gargam, un defensa de 22 años. Sí, sí, un defensa de un equipo de la 4ª categoría francesa le ha dado un susto a uno de Ligue 1. Este jugador formaba parte del Saint Colombain que el año pasado solo perdió por 1-2 ante el PSG. Un equipo que entonces jugaba en la 5ª división francesa. Pero Gargam se perdió esa eliminatoria por una lesión a última hora. Hoy se ha quitado una espina que se le había quedado clavada. Salió desde el banquillo y anotó los dos tantos de su club.
  • 22:04 pm
    Han caído cuatro equipos de Ligue 1 (Ajaccio, SC Bastia, Sochaux y OM) y ha estado cerca de caer un quinto (Guingamp). Evidentemente, entre O.Marsella y Niza tenía que caer uno, por lo que es más sorprendente lo que ha ocurrido con los equipos corsos o la derrota del Sochaux en Angers.
  • 22:02 pm
    Pero repasemos lo que nos ha dejado este día de Coupe. Arriba (si refrescáis la página) tenéis todos los resultados actualizados.
  • 22:01 pm
    Evidentemente, también quedó fuera de la Champions (y sin opciones de jugar la Europa League) y se encuentra a 8 puntos del Lille, que marca la tercera plaza que da acceso a la máxima competición continental.
  • 22:00 pm
    En la última semana, el OM se ha quedado fuera de las dos Copas. La de la Liga y la Coupe.
  • 21:58 pm
    FINAL. Olympique de Marsella 4-5 Niza. Locura de partido.

Artículos relacionados:

Cuadro completo de los dieciseisavos de final

Día grande en Croix

1 comments

Deja un comentario

*