Ntep vuelve a casa

Estadio Auxerre de Vicente Auxerre

Cuando se sortearon los duelos de octavos de final, poco después de que el Auxerre certificara su pase a la siguiente ronda con un gol en el último minuto de la prórroga, pocos aficionados se podían esperar que su estrella, codiciada por varios clubes, volvería a jugar en el Abbé Deschamps como rival apenas unas semanas después. Se esperaba que Ntep saliera de Auxerre, pero curiosamente lo hizo con destino al siguiente rival de su club en la Coupe: el Stade Rennais de Montanier.

Artículo relacionado:

82 minutos de Paul-Georges Ntep

Tan importante ha sido el fichaje del extremo francés por el equipo bretón que Ntep se hecho con la titularidad en sus dos primeros partidos con su nuevo club. En el primero, ante el Lyon, jugó por la banda derecha y apenas apareció, mientras que en el segundo encuentro, frente al Ajaccio, aguantó los 90 minutos sobre el césped y protagonizó dos de las jugadas más destacadas del Rennes desde el flanco izquierdo: desperdició una ocasión para abrir el marcador y puso el centro del único gol de su equipo. Aun así, los de Montanier perdieron por 3-1 en el campo del colista.

Más allá de los dos duelos entre equipos que no forman parte de la Ligue 1 (Angers-CA Bastia y Moulins-Sète), el regreso de Ntep a la Borgoña es uno de los choques que nos puede dejar alguna sorpresa. El Auxerre se encuentra en una posición relativamente cómoda en la Ligue 2 (12º) y tiene el descenso a 7 puntos. En cambio, las plazas de ascenso parecen inalcanzables, a 11 unidades de distancia, por lo que la Coupe es su principal aliciente en lo que le queda de temporada, y más jugando esta eliminatoria en casa. Su situación liguera es similar a la del Stade Rennais (15º en la Ligue 1), que está 6 puntos por encima del descenso, pero cuyo proyecto es más largoplacista. Alessandrini (1988), Bakayoko (1994), Hountondji (1994), Konradsen (1990) o Pajot (1990, castigado por las lesiones este año) son piezas de bastante peso en el equipo mientras que poco a poco van entrando otros jóvenes como Said (1995), Moreira (1994), Doucouré (1993), Hunou (1994) o hasta Ntep (1992), la gran novedad de las últimas semanas junto a Toivonen. Montanier dispone de buen material para pulir. Y la próxima temporada tendrá a Axel Ngando (1993), que el pasado verano fue cedido al Auxerre, donde es el principal atractivo tras la marcha de Ntep al club bretón.

Foto de portada: Vicente Auxerre
¡Para no perderte ningún contenido de nuestra cobertura de la Coupe de France, ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone y la versión premium de la App!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

4 comments

¿Doucuré es Abdoulaye? me gustó mucho hace años con la sub17 francesa. Un físico descomunal, y una trituradora en el mediocampo. ¿Qué tal lo está haciendo con el Stade Rennais?

Efectivamente. Miembro de la generación de los Pogba, Digne y Sanogo en 2010. En los partidos que le he visto en el Rennais últimamente, ha jugado en el centro del campo, a menudo por detrás del punta, y ha llegado mucho al área rival. Aunque me parece que todavía está bastante verde.

Una pequeña cosa, Tomás. Dos veces escribes Montpellier en vez de Montanier. Nada grave en un artículo interesante.

Deja un comentario

*