Otra vez Raon l’Étape

Raon l'Étape disfrutó con el rendimiento de su equipo en la Coupe 2012-13. Foto: Mahaba

Se habla mucho de la famosa Tercera Ronda de la FA Cup que llega en el primer fin de semana del año, pero la copa inglesa siempre inaugura el año de la mano de la Coupe de France, otra competición que suele garantizar múltiples sorpresas. Por ejemplo, en la ronda de treintaidosavos de final, nos encontramos con un equipo de novena división como el Olympique Marcquois, que recibirá al Auxerre de la Ligue 2. Si los de Marcq-en-Barouel superan esta ronda, será lo más similar a lo que fue el AFL Mende en 2013, aunque se trate de una población mucho más grande, de casi 40.000 habitantes.

Sin embargo, esta vez la historia que quiero destacar de la novena ronda de la Coupe es otra. No es la del equipo más pequeño, sino la de otro club modesto: el US Raon-l’Étape. Se trata de un equipo que ha llegado a jugar en Tercera durante algunos años, pero que hace tiempo que compite en la cuarta categoría del fútbol francés. La intención de los norteños es repetir la experiencia del año pasado, y ya han superado cinco rondas. Este equipo, de un municipio de menos de 7.000 habitantes en el noreste de Francia, fue una de las revelaciones de la pasada edición de la Coupe junto al Épinal (3ª) y al Vénissieux (5ª). Al fin y al cabo, era un club de cuarta división que llegó a los octavos de final. De los tres Petit Poucets, como les llaman en Francia, fue el único que cayó ante un conjunto de la Ligue 1: el Girondins de Burdeos. Antes había eliminado a un equipo de Ligue 2, el Istres.

Raon l'Étape disfrutó con el rendimiento de su equipo en la Coupe 2012-13. Foto: Mahaba
Raon l’Étape disfrutó con el rendimiento de su equipo en la Coupe 2012-13. Foto: Mahaba

El Raon-l’Étape plantó cara al conjunto de la Ligue 1 y logró igualar el 0-1 inicial del Girondins. Llevó el partido a la prórroga y, en los 30 minutos adicionales, el club raonnaise se adelantó en el marcador, aunque finalmente un tanto de Diabaté a falta de siete minutos para el final del encuentro forzó la tanda de penaltis. El Girondins metió los cinco y unos meses más tarde se proclamó campeón del torneo. Nadie les puso tan contra las cuerdas como el Raon-l’Étape pese a que pasaron algunos apuros en varios partidos. Sobre todo en la final ante el Evian.

Pues bien, el Girondins empezará su defensa del título en un pueblo de 6.603 habitantes.

Mañana vuelve a jugar en Raon-l’Étape.

Artículo relacionado:

El gol de Giuly en el estadio Giuly, por Toni Padilla

 

Related posts

Deja un comentario

*