El Mónaco sucumbió en París en su particular “misión imposible”

AS Monaco coach Leonardo Jardim during training at the Etihad Stadium, Manchester
Picture by Matt Wilkinson/Focus Images Ltd 07814 960751
20/02/2017

Los grandes diarios deportivos franceses mantienen vivo el debate: ¿el triunfo por 5-0 del París Saint-Germain ante el Mónaco en las semifinales de la Coupe de France se debió a la exhibición de los hombres de Unai Emery sobre el césped de la capital o fue el reflejo de una bajada de brazos generalizada del equipo del Principado? Leonardo Jardim reservó a Subasic, Mendy, Sidibé, Jemerson, Glik, Touré, Bakayoko, Fabinho, Lemar, Dirar, Bernardo, Falcao y Mbappé de cara a afrontar en las mejores condiciones posibles los próximos compromisos de Ligue 1 y Liga de Campeones, y para ello alineó un once de circunstancias que justificó a posteriori en sala de prensa: “Jugamos contra un equipo con 25 jugadores de nivel top y nosotros tenemos quince, no había otra opción. Incluso yo estoy cansado aunque no juegue. Ha sido una decisión de todo el club: dirigentes, staff técnico y staff médico, y también una oportunidad para nuestros jóvenes, es un mensaje para todos ellos que deben valorar”.

Marco Verratti: “Si yo fuese jugador del Mónaco estaría decepcionado con el club y con el entrenador. Está bien rotar un poco pero esto ha sido exagerado. Faltaron al respeto a la Coupe de France”.

Vadim Vasilyev, vicepresidente de la entidad monegasca, calificó de “misión imposible” vencer en París. “En la vida y en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero lo lógico era pensar que el PSG sacaría adelante este partido. Ha sido una lástima no jugar [las semifinales de] la Coupe de France con todo, pero al clasificarnos para las semifinales de la Liga de Campeones y teniendo el título de liga en juego en las últimas jornadas, necesitábamos tomar una decisión. Es difícil y es algo valorado por el propio club y a la postre decidido por el entrenador y el cuerpo médico. Somos el equipo de Europa que ha jugado un mayor número de partidos, empezamos la temporada jugando la previa de la Champions”. Instantes después y cuestionado sobre este mismo motivo, Unai Emery también se vio obligado a opinar, desmarcándose de las críticas hacia Leonardo Jardim: “Respeto enormemente las decisiones de todos los entrenadores. Para nosotros la Coupe de France es importante porque queremos ganar nuestro undécimo título, para eso preparamos bien el partido y por esa misma razón queríamos demostrarles a nuestros aficionados que podíamos hacer un encuentro completo”.

París Saint-Germain 5 (Draxler 26′, Cavani 31′, Mbae (pp) 50′, Matuidi 52′, Marquinhos 90′)
Mónaco 0

PSG vs Monaco - Football tactics and formations

El choque entre los dos mejores equipos del fútbol francés apenas tuvo historia a partir del minuto 20, momento en el cual el PSG comenzó a plasmar en goles su abismal superioridad y al inexperto Mónaco alineado por Jardim le pasó factura su falta de solidez defensiva. Antes, en una acción aislada, un fantástico centro de Cardona rematado por Andzouana había requerido la intervención de Areola, muy seguro durante los noventa minutos. Descorchó la botella Draxler tras aprovechar un error del guardameta italiano De Sanctis y a partir de entonces el París se dio un baño en champán, el que salió con regularidad de las botas de Di María. El Fideo asistió en dos ocasiones a sus compañeros e hizo las delicias de un público consciente de la diferencia de nivel entre locales y visitantes.

No había transcurrido una hora de juego y el marcador ya anunciaba una goleada sonrojante: el mencionado Draxler, Cavani de espuela -ocho goles en siete partido contra el Mónaco-, Mbae en propia portería y Matuidi se habían encargado de perforar la meta monegasca. Lejos de alterar el plan, Jardim hizo debutar como profesionales a Dabila y Bongiovanni en lugar de recurrir a los miembros de la primera plantilla desplazados a la capital. En el tiempo añadido, el brasileño Marquinhos elevaría a cinco el número de goles anotados por un PSG que busca con ahínco un nuevo título copero, este vez ante el sorprendente Angers.

Edinson Cavani of Paris Saint-Germain during the UEFA Champions League match at the Estadio Santiago Bernabeu, Madrid Picture by Marcos Calvo Mesa/Focus Images Ltd +34 654142934 03/11/2015
Cavani le tiene tomada la medida al Mónaco. Foto: Marcos Calvo Mesa/Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*