Montanier traslada la presión: “El Guingamp no es un club pequeño”

Saint-Denis Stade de France Final Guingamp Rennes 2009 Coupe de France Pacoviande

En el día previo a la final bretona de la Copa de Francia, el entrenador del Rennes Philippe Montanier sorprendió otorgándole el favoritismo al Guingamp. Por dimensión de club y precio de la plantilla actual, lo lógico sería pensar que el conjunto de la capital de la región es el que más opciones tiene de ganar en Saint-Denis esta noche. Pero la temporada del Rennes no ha sido buena y aventaja a su rival en sólo dos puntos en la tabla de la Ligue 1. Ninguno de los dos está salvado a falta de tres jornadas, y según se den los resultados de mañana, podrían verse bajo mucha presión el próximo miércoles cuando se enfrenten al PSG y al Mónaco en los partidos que quedan aplazados este fin de semana debido a la disputa de la final de la Coupe.

bwin da como favorito al Rennes, aunque por un estrecho margen

Philippe Montanier: “Os gusta vender la imagen de ‘club pequeño’ con el Guingamp, pero no lo es. Es un buen club de primera división que ya tiene una bella historia. Sí, la ciudad es pequeña, pero han ganado ya una Copa, han jugado una final de la Copa de la Liga y han participado en competición europea. Nos ha ganado en los dos partidos de liga esta temporada y la diferencia en la clasificación es escasa. Analizando los datos, podemos presentarlo como favorito. Aunque es una final, es un partido particular, y eso lo relativiza todo. El club lleva 43 años sin ganar la Copa, pero esa historia no la hemos vivido nosotros. De hecho, nosotros ya no podemos hacerlo peor que durante estos 43 años: sólo podemos mejorar el resultado.”

Como podía esperarse, ese cartel de favorito no lo ha aceptado el entrenador del Guingamp y ex jugador del Rennes Jocelyn Gourvennec.

Jocelyn Gourvennec: “Evidentemente no somos favoritos. Este partido enfrenta a dos clubes con presupuestos diferentes. Hay que ser serios: el Guingamp, con sus recursos limitados, nunca podrá hacer competencia a los grandes clubes. Pero en el plan deportivo todo es posible y creo que será un partido igualado porque los dos equipos estamos muy cerca el uno del otro en la clasificación. De vez en cuando nos permitimos tener cierto éxito: subimos a primera, ahora nos hemos metido en la final de la Coupe…”.

Una victoria del Sochaux ante el Niza mañana dejaría al Guingamp a un punto del descenso y al Rennes a tres. El miércoles, el equipo de Gourvennec debe ir al campo del Monaco y el de Montanier visita el Parque de los Príncipes para enfrentarse a un PSG que ganando se proclamaría campeón de Francia. Librarse de esa tensión durante la final será clave para afrontarla con mayor seguridad.

LA FINAL SE PUEDE SEGUIR ESTA NOCHE (21:00) EN EL LIVETEXT PREMIUM DE NUESTRA APP

Alineaciones probables:

Rennes vs Guingamp - Football tactics and formations

Artículo relacionado: Otra final bretona para la Copa de Francia

Foto de portada: El ambiente de Saint-Denis en la final de hace cinco años entre los dos mismos equipos (Pacoviande bajo licencia Creative Commons).

Related posts

Deja un comentario

*