Un equipo de quinta división en octavos

Granville - Robert Lihou

Granville y Sarreguemines cierran la ronda de dieciseisavos de la Coupe de France con un duelo realmente periférico en el fútbol francés. Se disputa unos días más tarde que el resto de cruces y mide a dos de los conjuntos más modestos que siguen vivos en la competición, ambos en la quinta división francesa. El Granville, líder de su grupo y equipo local, se postula como favorito ante un Sarreguemines que ocupa la media tabla del grupo F pero que ya ha eliminado a dos rivales de Ligue 2 como Valenciennes y Dijon en rondas anteriores. Pero esta eliminatoria al menos nos garantiza la presencia de un club de quinta en octavos.

Los tres goles del Sarreguemines ante Dijon (2-1) y Valencinnes (1-0) los anotó un mismo futbolista, la gran estrella del equipo. El Hassane M’Barki se ha consolidado como un elemento clave en la histórica actuación del Sarreguemines en la Coupe, pero también en la liga local. Hace dos cursos M’Barki ya marcó 20 goles en 21 partidos ligueros, si bien es cierto que en la última temporada sus cifras no fueron tan impactantes y su aportación realizadora se redujo a 11 dianas en 25 choques. Sin embargo, este curso ha recuperado el olfato goleador y ya ha mojado en 9 ocasiones tras 12 partidos oficiales entre Coupe y liga, por lo que la gran responsabilidad de trasladar lo exhibido sobre el césped al marcador recae en los hombros de este delantero marroquí de 28 años.

De un arma similar también dispondrá el Granville, que no lidera el grupo A de la 5ª división francesa por casualidad. El estado de forma del delantero Thomas Vauvy, de 30 años, es una de las razones que explican la notable campaña del Granville. Autor de 11 goles en 13 partidos entre liga y Coupe, Vauvy sigue demostrando que es un ariete fiable en el infrafútbol francés, donde casi siempre supera la docena de dianas.

cdf hf 1516
Cuadro de octavos de final de la Coupe de France. Fuente: MarcadorInt/D.Fernández.

Pero este duelo también es periférico a nivel literal. Sarreguemines es una localidad de unos 20.000 habitantes situada en la región de Lorena, pegada a la frontera francesa con Alemania. Por ejemplo, Saarbrücken se encuentra a apenas unos 20 kilómetros de este municipio galo. Más pequeña es Granville, población costera situada al norte del país, donde residen unas 12.000 personas. Pero, a pesar de sus dimensiones, la normanda Granville presume de ser un enclave histórico ubicado cerca del Mont Saint-Michel y de la habitual actividad de su puerto. Uno de estos dos municipios presumirá el domingo de estar en los octavos de la Coupe de France.

Foto de portada: Robert Lihou.

Related posts

3 comments

Sorprende, aunque también hay un aspecto numérico. 1ª, 2ª y 3ª están compuestas por un único grupo, mientras que a partir de la 4ª categoría ya se ensancha la pirámide y hay muchos más equipos por cada división. Esto puede explicar, en parte, esta situación.

Granville sigue adelante en la copa. En cuartos sólo quedan ellos y un Sochaux (L2) que no sean de Ligue 1, a falta de lo que pueda hacer mañana Trélissac contra l’OM

Deja un comentario

*