Cuatro finales con cuatro clubes distintos

Antonetti CC 3.0 BY-SA

Quizá Fréderic Antonetti no esperaba ya a estas alturas tener una cuarta oportunidad de ganar la Copa de la Liga francesa. O quizá no lo esperábamos nosotros. El técnico corso llevaba dos años y medio sin entrenar cuando aceptó la oferta del Lille para sustituir a un Hervé Renard que, pese a su estatus de leyenda en el fútbol africano, no acaba de conseguir hacerse un nombre como entrenador de clubes en su país. Antonetti sólo ha mejorado ligeramente los resultados del ex seleccionador de Zambia y Costa de Marfil en la Ligue 1: ha sumado 11 puntos sobre 24 (Renard, antes de ser destituido, llevaba 14 sobre 42), y derrotas dolorosas como la de este pasado fin de semana (1-3) ante un Troyes que aún no había ganado ni un solo partido en todo el campeonato impiden que el ambicioso conjunto norteño se aleje definitivamente de la zona de descenso. Los últimos siete días habían sido terribles para el Lille, ya que también había caído por penaltis en dieciseisavos de final de la Coupe de France ante el modestísimo Trélissac de cuarta división. Así que Antonetti llegaba muy presionado a la semifinal de anoche ante el Burdeos en la Coupe de la Ligue. Pero la resolvió con nota: un 5-1 contundente que le otorga el billete para su cuarta final de esta competición en toda su carrera como técnico. Y las cuatro, ojo, con clubes distintos.

Yassine Benzia, atendiendo a los medios en el Europeo Sub-19 de Eslovaquia (Foto: MarcadorInt)
Yassine Benzia, al que vimos brillar en el Europeo Sub-19 de Lituania en 2013, es ahora una de las figuras de este Lille de Antonetti (Foto: MarcadorInt).

Antonetti perdió la final de la Coupe de la Ligue de 1995 dirigiendo al Bastia ante el PSG de Raí, Weah y Ginola (2-0); la de 2006, cuando entrenaba al Niza, ante el Nancy (2-1); y la de 2013, pocos meses antes de dejar el banquillo del Rennes, frente al Saint-Étienne (1-0). Parece complicado que ahora cambie su suerte, ya que su rival en la final es muy probable que vuelva a ser el Paris Saint-Germain. Salvo que hoy el Toulouse dé la sorpresa y salga ganador de la semifinal que arranca a las 21:05 en el Parque de los Príncipes. En cualquier caso, él ya espera aliviado tras haber cerrado un ciclo de ocho días para olvidar con una victoria que debe revitalizar su experiencia en el Norte.

¿Quieres saber a cuánto se paga que el Lille consiga ser campeón? ¿O que el PSG le gane la semifinal al Toulouse? ¡Todo está en bwin! Además, si pinchas aquí tendrás acceso a un BONO de 50 EUROS* para nuevos usuarios!

Foto de portada: S. Plaine / CC-BY-SA-4.0.
*Bono sujeto a términos y condiciones. Mensaje dirigido a mayores de 18 años. Juega con responsabilidad.

Related posts

Deja un comentario

*