El PSG busca el triplete que nadie logró

Lucas Moura es una de las figuras de este PSG que busca el triplete nacional (Foto: Focus Images Ltd).

La Copa de la Liga, en su formato actual, se instauró en Francia en 1994. Al igual que sucede en Inglaterra, se diferencia claramente de la Copa “de toda la vida” porque sólo participan en ella clubes profesionales. Es un torneo copero para miembros de la Liga Profesional. Por contra, la Coupe de France, como tantas veces hemos contado, está abierta a cualquier equipo amateur que quiera inscribirse en ella.

La primera edición de la Coupe de la Ligue la ganó el Paris Saint-Germain, que derrotó en la final en el Parque de los Príncipes al Bastia corso por 2-0. Eran los tiempos de Raí, Ginola y Weah en la delantera y Luis Fernández en el banquillo. En aquella temporada 1994-1995, el PSG logró un doblete copero, ya que también ganó la más prestigiosa Coupe de France venciendo en la final en el mismo escenario al Estrasburgo por 1-0. En aquel Estrasburgo jugaba Aleksandr Mostovoi.

Sin embargo, aquel año el PSG no ganó la Liga. Acabó tercero, a doce puntos del campeón Nantes.

Tres años más tarde (en la temporada 97-98) sucedió algo muy similar: el PSG ganó la Coupe de France (2-1 en la final al Lens) y la Coupe de la Ligue (por penaltis ante aquel maravilloso Burdeos de Micoud, Laslandes y Wiltord). Pero quedó octavo en la liga… a dieciocho puntos del Lens.

 

Lucas Moura es una de las figuras de este PSG que busca el triplete nacional (Foto: Focus Images Ltd).
Lucas Moura es una de las figuras de este PSG que busca el triplete nacional (Foto: Focus Images Ltd).

 

Nunca nadie ha ganado los tres torneos nacionales en Francia en una misma temporada desde la fundación de la Copa de la Liga en 1994. El impresionante PSG de Laurent Blanc, líder de la liga con cinco puntos de ventaja y vivo en la Coupe tras ganar la semana pasada en Brest con una exhibición de Ibrahimovic, puede ser el primero. Este martes juega su eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Liga -a partido único- en Burdeos. Si se clasifica, su rival en las semifinales será uno de los vencedores de los tres choques del miércoles: Nantes-Niza, Troyes-Évian y el espectacular Lyon-Marsella.

Related posts

3 comments

En la Coupe de la Ligue que gana al Burdeos, entrenaba el brasileño Ricardo Gomes y recuerdo la delantera: Simone-Maurice y suplente Loko. En Burdeos además de los que nombraste, atajaba Ramé y en el medio jugaba el ex Celta, Luccin.

Gran artículo como siempre Axel, te saluda un profundo admirador de todo el arte que desprendes cuando escribes y/o comentas en radio o TV.

Axel quería preguntarte si en España se planea hacer algo parecido, ya que seria muy interesante ver competir a los grandes clubes contra los pequeños a partido único.
Gracias! Un saludo

Deja un comentario

*