Más goles que juego en el Allianz

Bayern Munich v ArsenalUEFA Champions League Robben

El cuarto duelo de la temporada entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich ya tiene fecha: el sábado 17 de mayo. Los tres primeros no han tenido desperdicio: 4-2 para el Dortmund en la Supercopa alemana disputada en julio, 0-3 para el Bayern en el Signal Iduna Park en noviembre y 0-3 para el Dortmund en el Allianz este sábado. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp logró este martes su billete para la final tras derrotar al Wolfsburgo y el de Pep Guardiola no falló ante el Kaiserslautern. El 17 de mayo estará en juego la DFB Pokal en la final de Berlín.

Sin Manuel Neuer

La principal noticia a 60 minutos del comienzo del Bayern-Kaiserslautern era la confirmación oficial de algo que el diario ‘Bild’ ya había contado horas antes: que Manuel Neuer no jugaría por culpa de esas molestias en el muslo. De hecho, según la información de ‘Bild’, Neuer no jugará tampoco ante el Eintracht Braunschweig este sábado y reaparecería directamente ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El guardameta titular de la selección alemana presenció desde el palco el triunfo de su equipo contra el Kaiserslautern.

Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro: “No podría jugar [Neuer] si el partido fuese hoy. Espero que pueda jugar mañana.”

Neuer-Bayern-Focus

Neuer sintió unas molestias musculares el pasado sábado (Foto: Focus Images Ltd)

El Kaiserslautern presiona arriba

Lo tenía claro Kosta Runjaic, técnico del Kaiserslautern, a la hora de elaborar su planteamiento. Para el entrenador austriaco era preferible comenzar presionando arriba que replegados desde el minuto inicial. Con esa intención salió el cuarto clasificado de la Segunda División alemana, que adelantó las líneas y presionó a los zagueros y a los mediocentros locales. Cumplieron con la primera premisa, pero le faltaron un par de cosas para alcanzar el éxito en el Allianz Arena: mayor calidad en ataque -no inquietaron a Lukas Raeder, portero del Bayern, casi en ningún momento- y no sufrir la efectividad bávara. El equipo de Guardiola encontró la portería en dos de los pocos acercamientos de los que disfrutó en la primera media hora.

Pep Guardiola: “Nunca resulta sencillo marcar 5 goles, independientemente de la competición y del rival que sea.”

Robben desequilibra

El extremo holandés fue un factor diferencial en esta semifinal. No marcó ningún gol, pero participó directamente en los tres primeros: asistió a Schweinsteiger en el 1-0, a Kroos en el 2-0 y provocó el penalti del 3-0. Fue sustituido por Pep en el minuto 60 y va a llegar a la esperadísima eliminatoria de Champions contra el Real Madrid con la vitola de ser el futbolista más en forma de la plantilla de Guardiola. Mejor, por ejemplo, que Franck Ribéry, al que le está costando reencontrarse con su mejor nivel desde la lesión sufrida en febrero.

Guardiola empleó a Javi Martínez, que había sido suplente, como centrocampista en los últimos 15 minutos pero no parece demasiado probable que actúe ahí contra el Madrid. Las dudas acerca de Dante y Jerome Boateng no solo no se disipan, sino que además el central alemán estuvo muy blando en el gol de cabeza de Simon Zoller para el Kaiserslautern. En definitiva, un 5-1 con más goles que juego.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*