A Klopp le falló el portero el último día

Australia Langerak Dortmund - Focus

Si a un aficionado del Borussia Dortmund le cuentan en el minuto 20 de la final de la DFB Pokal que el Wolfsburgo se iría al descanso con una ventaja de dos goles, habría tomado por loco al agorero. Y no sólo por llevar malas noticias: porque su predicción no se hubiese correspondido en absoluto con lo que dictaban las sensaciones en el campo. El equipo de Jürgen Klopp ganaba por 1-0 en Berlín gracias a un gol de Aubameyang a pase de un extraordinario Kagawa, pero todo cambió en un cuarto de hora tras una sucesión de acciones en las que los de Hecking tuvieron una gran eficacia aprovechando el bajo nivel mostrado por el guardameta australiano Mitchell Langerack. Luiz Gustavo recogió un rechazo frontal y flojo del portero tras un tiro lejano de Naldo para empatar; De Bruyne culminó una gran acción con un disparo desde fuera del área que, pese a ir ajustado y con cierta potencia, botó varias veces antes de entrar; y Dost remató de cabeza sin oposición desde la frontal del área pequeña un centro de Perisic al que Langerack podría haber salido y no lo hizo. Todo lo bueno que había tenido el Dortmund hasta entonces, con dominio del juego e interesantes acciones combinativas de sus jugadores de tres cuartos, se evaporó por completo. La segunda parte casi fue un trámite.

WOLFSBURGO 3-1 BORUSSIA DORTMUND: PLANTEAMIENTOS INICIALES

Wolfsburgo vs Borussia Dortmund - Football tactics and formations

 

Primer título de Hecking… y primera DFB Pokal del Wolfsburgo

Dieter Hecking tenía en su currículum unos cuantos éxitos, pero aún ningún título hasta el de ayer en Berlín. Había subido al Lübeck a la Bundesliga 2 en 2002 y al Alemannia Aachen a primera en 2006. La DFB Pokal conseguida con el Wolfsburgo se convierte ya en su logro más prestigioso. La entidad de la Baja Sajonia no había ganado nunca la competición, y de hecho ésta es la segunda gran conquista de su historia tras la Bundesliga que ganó con Felix Magath en el banquillo en la campaña 2008-09.

No sólo se va Klopp… También Kehl

Emotivas imágenes las que captó la realización alemana en los prolegómenos del encuentro: Sebastian Kehl, entre concentrado y emocionado, con los ojos llorosos, a pocos minutos de disputar su último partido con el Borussia Dortmund. Había anunciado ya que se retiraría a final de temporada. Ha permanecido en el club trece temporadas y media ininterrumpidas desde que llegó procedente del Friburgo cuando era una joven promesa de 21 años y se peleaban por él el Bayern y el cuadro de la cuenca del Ruhr. Es el único jugador que ha ganado las tres últimas Bundesligas de la entidad (2002, 2011 y 2012).

El Dortmund empezará la Europa League el 30 de julio

Al perder la final, el Borussia Dortmund entra en la Europa League como séptimo clasificado de la Bundesliga, lo que le obligará a superar dos eliminatorias previas para ingresar en la fase de grupos. Además del Wolfsburgo, el otro gran beneficiado del resultado de ayer es el Schalke 04, que se ahorra esas dos rondas y entrará junto al Ausburgo en la fase final.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*