Hamburgo-Colonia: en los ochenta estarían jugándose la Bundesliga…

La fiel hinchada del Colonia se desplazará a Hamburgo (Foto: MI).
La fiel hinchada del Colonia se desplazará a Hamburgo (Foto: MI).
La fiel hinchada del Colonia se desplazará a Hamburgo (Foto: MI).


Hamburgo y Colonia
se enfrentan esta tarde (19:00, en directo en Gol Televisión) en un partido de los octavos de final de la DFB Pokal que invita, inevitablemente, a mirar al pasado. Hablamos de dos clubes de una dimensión social mucho mayor que la que hoy muestra su potencial deportivo. Representan a dos de las cuatro ciudades alemanas más pobladas (1.813.000 habitantes Hamburgo; 1.024.000 Colonia) y su afluencia media de espectadores en sus partidos en casa es altísima (54.000 en Hamburgo; 45.000 en Colonia con el equipo en Segunda División). Esta extrema fidelidad de sus hinchas tiene que ver con la cultura de fútbol que impera en Alemania, pero también con la exitosa historia de ambos clubes. Entre ellos suman nueve títulos de la Bundesliga (seis más tres) e incluso una Copa de Europa, la que el Hamburgo se llevó en 1983 derrotando en la final de Atenas a la Juventus por 1-0 con gol de Felix Magath. De hecho, en la década de los ochenta, Hamburgo y Colonia llegaron a pelear por un título de la Bundesliga, ya que acabaron primero y segundo en la edición 1981-1982. Será el partido estrella de la jornada de hoy de la DFB Pokal, en la que Gol Televisión también retransmite la visita del Borussia Dortmund a Saarbrücken (20:30) para medirse a un rival que está en zona de descenso en la Tercera División Alemana.

Related posts

3 comments

Buen articulo Axel, dos grandes de Alemania sin duda alguna. Por cierto… ¿Comentas el partido en Gol? (lo veré igualmente xD)

Y que tal ves a Arslan??? Yo creo que está jugando muy bien, haciendo muy buenos pases, me gusta mucho, aun es joven.

He oido que el Volksparkstadion estará completamente lleno. Anda que no molaria comentar ese partido en el estadio, eh? xD

Los aficionados del Hamburgo tienen que ser muy fieles, para un equipo que hace 27 años no ha ganado nada (pero nada). Bueno, los alemanes siempre han sido fieles a sus equipos…

Deja un comentario

*