¡LIVE TEXT! Final de la DFB Pokal: Bayern vs Stuttgart

berlin

21:57 Lo ha ganado todo el Bayern Munich en este curso 2012/13: la Supercopa alemana, la Bundesliga, la Champions League y la Copa alemana. Sus números son impresionantes: 46 victorias, 5 empates, 3 derrotas, 151 goles a favor y 33 goles en contra. Así cierra el curso futbolístico el que actualmente es el mejor equipo del mundo y así despedimos este Live Text de la final de la Copa alemana.

21:56 Fantástico broche a la temporada en el fútbol alemán. Preciosa y entretenida final de la DFB Pokal. Buen Stuttgart durante la primera media hora, extraordinario Bayern tras el descanso y lo más inesperado: que el Bayern sufriese tras el 3-0. Y es así. El Bayern acabó encajando el 3-2 y sufriendo mucho en varios balones que colgó el Stuttgart al final. Dignísimo finalista el equipo de Labaddia.

FINAL: CAMPEÓN DE LA DFB POKAL EL BAYERN MUNICH TRAS VENCER POR 3-2 AL STUTTGART

92′: Sube Sven Ulreich, portero del Stuttgart, a rematar una de las últimas acciones a balón parado.

90′: 4 minutos de tiempo añadido. El Bayern ha dado un paso atrás y el Stuttgart vive cerca del área de Neuer en estos últimos compases.

82′: Se retira Robben y entra Tymoshchuk. Refuerza el centro del campo Heynckes.

79′: ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! Sueña con la remontada el Stuttgart. Doblete de Martin Harnik. Quedan 10 minutos y toca sufrir al Bayern: 3-2.

73′: La tuvo Okazaki. Pecó el japonés, como de costumbre, de falta de contundencia en el remate. Atrapó Neuer y se mantiene el 3-1.

71′: ¡¡¡GOOOOOOOL!! Centra Gotoku Sakai, que acababa de entrar desde el banquillo, y remata a gol Martin Harnik. Bayern 3-1 Stuttgart.

67′: Es un vendaval el juego del Bayern en esta segunda parte. No hay color, no hay rival.

61′: Y Jupp Heynckes realiza el primer cambio: Mandzukic x Mario Gomez. Quizás hayamos asistido al último encuentro de Gomez con los bávaros. Si es así, lo ha hecho anotando un doblete ante su exequipo.

58′: ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL!!!! El tercero del Bayern y el segundo de Mario Gomez. Actualizamos sus cifras de la temporada: 19 goles en 1.220 minutos (un gol cada 64 minutos). Bayern 3-0 Stuttgart.

49′: Mario Gomez ha sido suplente durante casi todo el año pero sus cifras goleadoras son impresionantes: 18 goles en 1.210 minutos, es decir, un promedio de un gol cada 67 minutos. Philipp Lahm ha dado su 18ª asistencia de la temporada.

48′: ¡¡¡¡GOOOOOOOL!!! Muy, muy blandito el Stuttgart en defensa, buscan el 2 contra 1 en la banda derecha Arjen Robben y Philipp Lahm, y este último asiste a Mario Gomez. Bayern 2-0 Stuttgart.

Descanso: Bayern 1-0 Stuttgart. Hay un partido antes del gol de Müller y otro distinto tras el 1-0. No han sido muchos los equipos que esta temporada han inquietado tanto a Manuel Neuer como el Stuttgart durante esta primera media hora. Es cierto que con pocas ocasiones claras de gol, pero sí pisando mucho el área bávara, que ya es algo. Sin embargo, el gol de penalti de Thomas Müller en el minuto 36 cambió la tendencia del choque: desapareció ese Stuttgart valiente, vertical y atrevido, mientras que intervino más el tridente del Bayern formado por Robben, Ribéry y Müller. Creyó durante muchos minutos el equipo de Baden-Wurtemberg que el triunfo era posible. Ir por detrás en el marcador será una dura prueba para la convicción de este equipo.

45′: Mario Gomez firma su mejor acción de la primera parte tras un fantástico pase de Robben. Su maniobra en el área para recibir y acomodarse el balón fue buena, aunque su disparo se fue ligeramente desviado.

36′: ¡¡¡GOOOOOOOOOL!!! Ibrahima Traoré derribó a Lahm -era más claro el penalti que reclamaba minutos antes el Bayern- y lo transformó Thomas Müller. 23º gol de Muller esta temporada con el Bayern (26 si sumamos los anotados con la selección).

34′: Son ya varias las jugadas en las que se ha visto a un Mario Gomez lento e impreciso. De momento, no mejora las prestaciones habituales de Mandzukic. Pero claro, no vamos a descubrir ahora el olfato goleador de Mario y su capacidad para marcar diferencias en esta final.

30′: Se ‘comen’ Schweinsteiger y Ribéry al árbitro: protestan un posible penalti de Serdar Tasci sobre Robben. Y parecía clara la patada del central alemán en el área.

26′: Se suceden las acciones decisivas de los guardametas. Esta vez fue Sven Ulreich, portero del Stuttgart, quien evitó el gol en un mano a mano que desaprovechó Alaba.

21′: ¡¡¡Neuer!!! Literalmente bajo la línea de gol sacó Manuel Neuer el remate de Niedermeir. Sigue el 0-0 pero no está cómodo ya el Bayern. Muy buena impresión está causando el Stuttgart.

14′: Maravillosa combinación entre Thomas Müller, Franck Ribéry y Arjen Robben. El centro del holandés lo remató Mario Gomez. La final de la DFB Pokal tiene ritmo y está entretenida.

13′: Muy veloz y vertical el Stuttgart en sus últimos ataques. Parecen características propicias para intentar hacer daño a la pareja de centrales que forman el belga Van Buyten y el alemán Boateng.

8‘: La ha tenido Alexandru Maxim. Buen centro de Ibrahima Traoré pero la volea de Maxim se fue fuera. Ambas escuadras han tenido ya una buena ocasión.

7′: Domina el Bayern, se incorporan al ataque los laterales (Alaba y Lahm) y el Stuttgart intenta salir al contrataque.

2′: Primera ocasión clara para el Bayern. Clarísima, de hecho, para Arjen Robben. Encontró espacio en su banda y su remate se fue rozando el palo. Se le puede hacer largo el partido al Stuttgart como esto siga así…

19:58 Suena el himno alemán. 80.000 aficionados abarrotan el Olympiastadion de Berlín. Javi Martínez está a 90 minutos de conquistar el triplete en su primer año en Baviera.

19:37 ¿Qué tiene enfrente el Stuttgart en la tarde de hoy? Además de vencer en la Bundesliga y en la Champions League, el Bayern presenta estos números durante el curso 2012/13: 45 victorias, 5 empates, 3 derrotas, 148 goles a favor y 31 en contra. Solo el BATE Borisov -curioso esto-, el Bayer Leverkusen y el Arsenal -también curioso esto- saben lo que es derrotar a los bávaros esta temporada. ¿Se sumará a la lista el Stuttgart?

19:23 André Schön nos contaba este mediodía en Radio Marca en ‘MI’ las controvertidas declaraciones que realizó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern, el pasado fin de semana tras conquistar la Champions: “Hasta con una tasa de alcoholemia de 1,8 los jugadores del Bayern ganarían el sábado al Stuttgart”. Los periodistas preguntaron a Rummenigge sobre si la celebración de la Champions que haría el club podría afectar en la final de la DFB Pokal y así contestó el presidente de la entidad. La opinión generalizada es que el Bayern es muy favorito en Berlín incluso si no ha preparado demasiado el encuentro, pero esas declaraciones están fuera de lugar, suponen un cierto menosprecio hacia el Stuttgart.

19:10 Antes de ir con algunos datos y asuntos previo a la final, recordamos que el Bayern no cuenta hoy ni con Dante ni con Luiz Gustavo, ambos convocados por la selección brasileña. Los integrantes del banquillo de Heynckes son: Starke, Rafinha, Contento, Tymoshchuk, Shaqiri, Pizarro y Mandzukic. Mientras que los suplentes de los que dispondrá Bruno Labaddia son los siguientes: Holzhauser, Sakai, Röcker, Ziegler, Kvist, Okazaki y Cacau. Se aprecia la diferencia de nivel entre ambos equipos no solo en las alineaciones, sino también en los banquillos.

Último partido de Jupp Heynckes con el Bayern
Último partido de Jupp Heynckes con el Bayern

19:06 Alineación del Stuttgart: Ulreich; Rüdiger, Tasci, Niedermeier, Molinaro; Boka, Gentner; Harnik, Maxim, Traoré; Ibisevic.

19:05 Alineación del Bayern: Neuer; Lahm, van Buyten, Boateng, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger;  Robben, Müller, Ribéry; Mario Gomez.

19:03 Bienvenidos al Olympiastion de Berlín, bienvenidos al encuentro que echa el telón a la temporada en Alemania. El vigente campeón de Europa busca algo histórico: el triplete, que sería el primero de la historia del fútbol germano. El Stuttgart es el único equipo que puede evitar ya la temporada perfecta de los bávaros, lo explicaba Guillermo Valverde en su artículo de este viernes.

Related posts

Deja un comentario

*