¿Quién es el equipo que puede impedir que el Bayern firme un triplete histórico?

La apasionada hinchada del Stuttgart (Foto: rearechelon)

Mientras el resto del mundo se rinde al que ha sido el mejor equipo de Europa este año, se plantea si podrá mejorar y fantasea con cuáles serán sus nuevos fichajes, hay un equipo que está pensando en cómo ganarle. Es el Stuttgart, el rival del Bayern en la final de la Copa Alemana y el único que puede impedir que su temporada sea perfecta. Se diría que “no tiene nada que perder”, ya que todo lo que no sea una contundente derrota será una sorpresa absoluta, pero la verdad es que para el equipo de Baden-Württenberg este es un partido importante. Esta victoria compensaría una temporada mediocre para sus aspiraciones (una discreta 12ª posición, sólo 37 goles a favor y el peor récord de victorias en casa de su historia) y, sobre todo, les clasificaría de forma directa para la fase de grupos de la Europa League, algo que ilusiona a cualquier afición.

 

La apasionada hinchada del Stuttgart (Foto: rearechelon)
La apasionada hinchada del Stuttgart (Foto: rearechelon)

El Stuttgart es una entidad bastante grande. Respaldada financieramente por Mercedes Benz (paga uno de los sueldos más altos de la Bundesliga), tiene más de 50.000 socios y su media de asistencia en la 12/13 ha sido la 11ª más alta de Europa. Pese a que todavía quedan varios jugadores en el equipo de los que fueron campeones de la Bundesliga en 2007 (Tasci, Boka, Gentner o Cacau), lo cierto es que nunca llegó a repetir ese nivel, pese a que siguió clasificándose regularmente para Europa. Este año, como decimos, su temporada ha sido pobre con un juego muy irregular, aunque ha rayado algunos momentos de buen fútbol (contra el Friburgo en semifinales, contra el Schalke 04 en liga, o el 1-5 en Bucarest). La clasificación para la final, mirando los rivales que ha tenido que enfrentar, puede ser algo engañosa. Ha tenido mucha suerte en los sorteos, con la mayoría de los enfrentamientos en casa: SV Falkensee Finkenkrug, ST Pauli, Colonia, Bochum y Friburgo.

 

Muy poca gente en la ciudad confía en una victoria ante este Bayern. Bruno Labbadía ha perdido los 8 partidos que ha disputado como entrenador del VFB contra el equipo bávaro . En el partido de ida en Stuttgart se adelantaron en el marcador, pero acabaron perdiendo 1-6. Quizá el partido que deban tomar como modelo es el de la vuelta de esta temporada (2-0), donde esperaron al Bayern atrás y consiguieron aguantar bien, hasta que un error garrafal de Molinaro rompió el partido.
El capitán del Stuttgart Serdar Tasci, cuando ganó la Bundesliga con el club en 2007 (Foto: Stefan Baudy)
El capitán del Stuttgart Serdar Tasci, cuando ganó la Bundesliga con el club en 2007 (Foto: Stefan Baudy)
El 11 que sacará Labbadia dependerá en gran medida de si estará Tasci o no finalmente disponible, ya que se encuentra con problemas en el talón de Aquiles. No será muy distinto a este: Ulreich – Sakai/Hoogland, Niedermeier, Tasci/Rüdiger, Molinaro – Boka, Gentner – Harnik, Maxim, Traore – Ibisevic. Un 11 con algunos jugadores muy interesantes, especialmente arriba. Pese a que Tasci no haya progresado tanto como los otros dos canteranos del Stuttgart con los que saltó a la fama (Mario Gómez y Khedira), lo cierto es que es uno de los mejores jugadores de este equipo. Central diestro muy elegante, técnicamente es soberbio en la salida de balón , aunque también es famoso por cometer algunos errores de concentración. Gentner, que llegó a ser 5 veces internacional con la Alemania de Löw, es un buen llegador e Ibrahima Traoré, un extremo zurdo pequeño y habilidoso con un gran golpeo de balón, es otro de los más peligrosos, sin lugar a dudas. Maxim, traído este invierno procedente de Rumanía, ha sido un fichaje bastante satisfactorio y Harnik y su pierna diestra siempre son peligro de gol. Ibisevic, literalmente, es medio equipo: 15 de los 37 goles del equipo en liga han sido suyos.

Related posts

1 comments

Muchas ganas de ver al Stuttgart, sobretodo espero que pueda jugar Tasci. Por cierto, las molestias son en el tendon de aquiles, no en el talon, verdad?

Deja un comentario

*