El RB Leizpig-Bayern en 6 protagonistas

Javi Martinez of Bayern Munich wins the header during the Bundesliga match at Allianz Arena, Munich
Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222
08/04/2017
*** UK & IRELAND ONLY ***

EXPA-EIB-170408-0347.jpg

El primer episodio del trascendental doble duelo entre Rasenballsport Leipzig y Bayern de Múnich que se va a producir esta semana se decidió del lado bávaro. El conjunto de Jupp Heynckes superó al club sajón en los penaltis y estará en los octavos de final de la DFB Pokal. El Bayern ejecutó todos sus lanzamientos de forma impecable, mientras que Werner se toparía con las manoplas de Sven Ulreich en la muerte súbita. Hasta entonces, el encuentro tuvo dos fases diferenciadas: 60 minutos de marcada superioridad del RB Leipzig, imponiendo su pressing y generando un escenario muy incómodo al club muniqués y otros 60 en los que el conjunto de Ralph Hasenhüttl se limitó a tratar de resistir tras quedar en inferioridad numérica por la expulsión de Naby Keita. Estos fueron sus principales protagonistas

1. Emil Forsberg. Fue quizá el mejor jugador del campo mientras el partido se mantuvo en 11 contra 11. El más desequilibrante. Apareció, como lo ha hecho prácticamente en todos los partidos importantes del RB Leipzig en esta temporada. Su inconfundible conducción hacia dentro desde la izquierda le dio muchísimos problemas a Joshua Kimmich y obligó al Bayern a conceder faltas muy peligrosas al borde de la frontal. Futbolista de partidos grandes. Fruto del enorme sacrificio que le exige Hasenhüttl, acabó fundido.

2 .Naby Keita. Tiene una capacidad de robo tan sobrenatural que le lleva a rozar el límite en muchas acciones. Se sabe tan superior que siempre cree que se va a imponer, incluso cuando tiene las de perder. Los 54 minutos que estuvo en el campo fueron una exhibición de cómo salir vencedor en los choques, proteger el balón ante las entradas del contrario y superar la presión del rival. El RB Leipzig contó con una auténtica máquina de ganar balones divididos. Sin embargo, por tercera vez en lo que va de mes (y ante el Besiktas también debió irse expulsado), dejó a su equipo con 10. Debe aprender a manejar sus condiciones o puede ser un futbolista que salga demasiado caro. Su expulsión giró completamente un partido que estaba dominando su equipo.

Emil Forsberg marcó el tanto inicial. Foto: Focus Images Ltd
Emil Forsberg marcó el tanto inicial. Foto: Focus Images Ltd

3. Dayot Upamecano. Cada vez cuesta más asimilar que este chico tiene 18 años. Está madurando a pasos agigantados y maneja unas condiciones para la práctica de fútbol absolutamente salvajes. Y él lo sabe. Va siempre a la anticipación porque es consciente de que la va a ganar, salta a todos los balones aéreos y saca la pelota con una templanza de no creerlo. Esa desmesurada confianza en sí mismo cada vez le cuesta menos errores. Frente al Bayern, en el clásico escenario de partido desordenado que construye el Leipzig, fue un auténtico muro saliendo a robar y sacando todo por arriba  Aquí hay central y de los buenos.

4. Kingsley Coman. Un día más, el mejor atacante del Bayern. No es novedad esta temporada. El extremo francés, tras dos cursos en los que había pasado sin pena ni gloria por el conjunto bávaro, no quiere quedarse en el camino: está poniendo todo su empeño para exprimir su talento y colarse en el Mundial. Cuando encara a su contrario, tiene la capacidad de desequilibrio de los mejores. Sin embargo, lo que hace después no está a la altura. Tiene muy poca sensibilidad para transformar esas ventajas en una asistencia o en un gol. Ayer, en el Red Bull Arena, volvió a ser incapaz de sacar nada productivo de sus internadas.

Upamecano jugando con las categorías inferiores de Francia. Foto: Edu Ferrer Alcover.
Upamecano jugando con las categorías inferiores de Francia. Foto: Edu Ferrer Alcover.

5. Javi Martínez: El centrocampista navarro fue una pieza capital en el Bayern del triplete (en opinión de muchos, el mejor jugador de la final de Wembley) y con Heynckes está recobrando esa importancia como centrocampista. Ayer, Jupp lo sacó poco después de que su equipo se viera en superioridad numérica y con la obligación de empatar. Su misión, la de salir a cualquier parte del campo a hacer coberturas defensivas, permitiendo así que especialmente David Alaba y Joshua Kimmich puedan ser tan profundos como les gusta sin quedar desprotegidos. En contextos de despliegue como el del Red Bull Arena, el ex del Athletic es un baluarte físico. El Javi Martínez centrocampista es un recurso que el Bayern no había utilizado en los últimos cuatro años y volvió a quedar claro que sigue estando muy vigente.

6.Jerome Boateng: ¿Fue real el Jerome Boateng que vimos con Pep Guardiola? El técnico catalán transformó un central correcto en un argumento ofensivo de muchísimo impacto, que además conocía bien sus limitaciones y cada vez cometía menos errores. La llegada de Carlo Ancelotti, que prefirió a Javi Martínez como zaguero, le relegó a la suplencia e incluso el berlinés confesó que estuvo cerca de abandonar el Bayern este verano. Jupp, que le hizo campeón de Europa, parece que sigue confiando en él y ayer, tras mucho tiempo, volvió a mostrar esa jerarquía en la salida de balón que le hace tan especial. A ver si es capaz de recuperar a un futbolista delicioso.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

3 comments

Partido bastante igualado hasta la expulsión. Es cierto que Naby Keita estuvo muy bien hasta ese fatídico minuto 54, pero me parece una temeridad realizar la falta que hizo en ese minuto y en la zona del campo en la que se produce. Condicionó sin duda el desarrollo de un partido que podría haber sido más igualado (a partir de entonces las ocasiones de gol se dispararon para los visitantes).

De acuerdo en los hombres que se han destacado, aunque yo añadiría también el de Peter Gulacsi que tuvo algunas intervenciones clave durante la prórroga, aunque luego no pudo ya detener ninguna de las penas máximas que ejecutó el Bayern.

Y como nota, yo veo a Boateng excesivamente corpulento. Pongo un poco en duda su estado físico – peso corporal.. No sé si vosotros tenéis la misma sensación.

Y luego el tiempo extra nos dio dos nombres “extra”.. muy MI además. Gulacsi que cada error lo solventaba con una parada extraordinaria y sobre todo esos 15 minutos mágicos de Wriedt. Un jugador de cuarta división que casi revoluciona un partido entre dos de los mejores equipos de la Bundesliga. Invitados sorpresa que se añaden a la lista de destacados que propone Willy.

Muy buena noticia que Javi vuelva a su puesto de verdad , El Centro del campo, lo está haciendo muy bien, como central , ante equipos buenos , para mi gusto, dejaba bastante que desear.
Y buena noticia que vuelva Boateng, masacrado por las lesiones y Ancelotti.

La verdad , muy buena noticia para el Bayern haber prescindido de Ancelotti

Deja un comentario

*