Unterhaching-Leverkusen, otra vez

Ex German International Rudi Voller before the match Paris Saint-Germain versus Bayer Leverkusen. UEFA Champions League match at Parc des Princes, Paris
Picture by Andrew McLean Brown/Focus Images Ltd +44 20 3713 3299
12/03/2014

Los sorteos parecen sentir una devoción especial por el morbo. Había muchas alternativas posibles, pero el bombo que iba a determinar los cruces de los octavos de final de la DFB Pokal decidió emparejar al Unterhaching con el Bayer Leverkusen. Y aunque los locales sean el conjunto de la división más baja de todos los que quedan en la competición (están en Regionalliga, el cuarto escalón), son sobradamente conocidos entre los aficionados al fútbol alemán. Y, sobre todo, entre los hinchas del Bayer Leverkusen. Allí sufrieron una de las derrotas más duras de todos los tiempos.

dfboctavos

En mayo del año 2000, el Leverkusen viajaba a Baviera para enfrentarse al Unterhaching en la última jornada de la Bundesliga. Su rival no se jugaba nada; estaba ya salvado tras haber debutado en primera división firmando una campaña maravillosa. Unterhaching está pegada a Múnich, y es una población rural a las afueras de la capital de la región. El Bayern, segundo clasificado tres puntos por detrás del Leverkusen, necesitaba que su vecino derrotara al líder y ganar él su encuentro ante el Werder Bremen. Con un empate, el conjunto de la industria farmacéutica del Rin habría logrado su primer título de liga de la historia. Pero no se dio. El Unterhaching ganó por 2-0, con Michael Ballack marcándose en propia portería el 1-0 -e inaugurando de este modo su leyenda de gafe en los momentos culminantes- y el Bayern, que venció por 3-1, ganó el campeonato debido a su mejor diferencia de goles.

Es una pena que el sorteo de esta ronda de la DFB Pokal se realizara tres días después de que Guillermo Valverde le realizara a Roger Schmidt una maravillosa entrevista, pero seguramente el ex técnico del RB Salzburgo habría dicho que, al no quedar nadie de aquella época en el equipo actual, el sentimiento de revancha sería mucho menor. Para el club, sin embargo, sí será un partido muy especial. Rudi Völler (foto de portada), actual director deportivo de la entidad, ocupaba este mismo cargo cuando se disputó el famoso encuentro del año 2000, pocas semanas antes de convertirse en seleccionador alemán.

En cuanto a los favoritos al título de esta DFB Pokal 2015-16, el Bayern tuvo un sorteo más favorable (en casa ante el Darmstadt) que el Borussia Dortmund (fuera en Ausburgo). Los emparejamientos entre Aue y Heidenheim por un lado y 1860 Múnich y Bochum por el otro garantizan la presencia de al menos dos equipos de divisiones inferiores a la Bundesliga en los cuartos de final.

La victoria del Unterhaching se paga a 12.00. ¡Consulta aquí el resto de cuotas para todos los emparejamientos y aprovecha el BONO de 50 EUROS* para nuevos usuarios de bwin!

Foto de portada: Focus Images Ltd.
*Bono sujeto a términos y condiciones. Las cuotas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda jugar con responsabilidad y advierte que todos los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos a mayores de 18 años.

 

 

Related posts

1 comments

El portero de aquel Unterhaching era Tremmel (Swansea). Y revisando la alineación, he visto que André Breitenreiter, entrenador ahora del Schalke, también jugó el famoso partido ante el Leverkusen.

Deja un comentario

*