Alemania-Francia: la final lógica

Burgas Bulgaria - Edu Ferrer Alcover

Alemania y Francia han sido los dos mejores equipos del Europeo Sub-17 que hoy se cierra en Burgas. Aunque es cierto que ambos tuvieron que superar eliminatorias que se resolvieron en tandas de penaltis (los germánicos frente a España en cuartos y los galos ante Bélgica en semifinales), sus números globales en el torneo evidencian su superioridad con respecto al resto de selecciones que se han ido quedando en el camino. Francia parece ligeramente favorita en la final: hasta ese 1-1 contra su país vecino había ganado los cuatro encuentros anteriores anotando diez tantos y sin encajar ninguno. Alemania también acumula cuatro triunfos y un empate, y además puede presumir de no haber recibido aún ningún gol (aunque su producción anotadora ha sido algo inferior a la francesa, con ocho tantos a favor). La final también determinará quién acaba como máximo realizador del campeonato: Odson Edouard, del PSG, lidera la clasificación con cinco dianas, mientras que su compañero de club y selección Nanitamo Ikone y el alemán del Borussia Dortmund Felix Passlack están empatados a tres.

Edouard Francia sub-17 Edu Ferrer AlcoverOdson Edouard es el delantero centro de Francia sub-17.
Passlack Alemania sub-17 - Edu Ferrer AlcoverFelix Passlack se formó como lateral derecho, pero en esta Eurocopa lo hemos visto en las tres posiciones de tres cuartos de campo.
Ikone Francia sub-17 - Edu Ferrer AlcoverAunque Edouard ha marcado más goles, el extremo Ikone se ha mostrado como el principal foco de desequilibrio francés.

¿Cómo llegaron ambas?

Así ganó Alemania la semifinal frente a Rusia

Así fue la extraordinaria tanda de penaltis del Francia-Bélgica

Así eliminó Alemania a España

Así goleó Francia a Italia en cuartos

La final arranca a las 19:00 CET (hora peninsular española).

Todas las fotos son propiedad de Eduardo Ferrer Alcover y de MarcadorInt. Todos sus derechos están reservados.

 

Related posts

2 comments

Deja un comentario

*